martes, 6 de agosto de 2013

Suma o divide la afiliación de Pablo Salazar al PRD, lo dirá la militancia en Chiapas: Cal y Mayor Franco 

Gilberto Díaz López 
Luis Raquel Cal y Mayor Franco, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en entrevista dio a conocer que son bienvenidos todas aquellas adhesiones al partido, que fortalezcan y coadyuven a reorganizar al PRD a nivel estatal y nacional, después de que se le cuestionara sobre la afiliación de Pablo Salazar Mendiguchia.
Señaló que rechazan aquellas sumas que puedan dividir o confrontar, en cuanto al particular, dijo que habría que hacer un análisis más allá de los dirigentes, la militancia, que se exprese, en el sentido de que si es benéfico o perjudicial, la incorporación de Pablo Salazar a las siglas del partido, será la militancia quien juzgue, si fortalece, unifica o divide o confronta.
Lo que si bien es cierto es que alguien que tuvo la oportunidad de participar en el más alto cargo del ejecutivo en el estado, debe ser un mejor ex gobernador, de lo que fue como gobernador y ser un mejor ex gobernador, es contribuir a que el estado se desarrolle es paz, armonía y tranquilidad, para que se puedan aplicar las políticas públicas, que saquen del rezago y la marginación en la que se encuentra en muchos sentidos, Chiapas y que en este sentido, si esta participación abona a esto, es bienvenida, sino, si confronta, si perjudica, el quehacer político, al desarrollo armónico, la vida cotidiana en Chiapas, la rechazan completamente.
Dijo que el PRD es a nivel nacional, y este le dio la filiación a Pablo Salazar; esto se respeta. Además, aclaró que jamás ha realizado declaraciones que vayan en contra de que rechaza toda afiliación dentro del PRD en Chiapas.
Manifestó que Pablo Salazar está en su derecho y tiene todos sus derechos políticos para poder acceder a cualquier partido político, y respeta esta decisión; lo único que dice que ojala, que la palabra la tenga la militancia, contribuya, a crear un clima de armonía al interior del PRD y no lo contrario, que divida y confronte.
Explicó que todos los actores políticos tienen la responsabilidad de poner su granito de arena para contribuir a que el PRD se reconstruya, se unifique y se fortalezca, de cara no solamente en los procesos electorales, sino en su vida, ante la sociedad, como partido político de izquierda, para defender las causas sociales, que es lo que realmente debe importar al interior del partido y se debe defender hacia afuera, ese tipo de circunstancias y dirimir los problemas y confrontaciones al interior del partido.
Por último, al ser cuestionado en cuanto a que si suma o divide la afiliación de Pablo Salazar al PRD, indicó que esto lo decidirá la militancia. La palabra la tienen ellos, si esta incorporación va a sumar, a dividir o confrontar al partido. Este es el gran reto, que hay que saber que opina la ciudadanía, más allá, de las opiniones que puedan tener los dirigentes.
Su obligación como presidente del partido es llamar a respetar y contribuir a la unificación y al trabajo político, a la fortaleza del partido y tendrá la militancia la última palabra en conocer si estas acciones fortalecen o perjudican. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario