miércoles, 21 de agosto de 2013

SUPERVISA RECTOR JAIME VALLS ESPONDA  CONSTRUCCIÓN DE  NUEVOS EDIFICIOS EN LA FACULTAD DE DERECHO Y
 ESCUELAS DE LENGUAS 
San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 AGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de dos nuevos edificios de dos niveles que se construyen en el interior de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Lenguas, Campus III, donde se invierten alrededor de 18 millones de pesos.
Ambas obras presentan un avance del 75 y 90 por ciento, respectivamente, y con su apertura que se realizará en fecha próxima se ampliará la atención de calidad que se brinda a más de mil 200 alumnos de ambas instituciones universitarias.
Durante la visita de supervisión, el rector de la Máxima Casa de Estudios constató que el edificio de dos niveles de la Facultad de Derecho, se construye atendiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y albergará una sala de usos múltiples, dos aulas y áreas administrativas.
En tanto, el inmueble que está por concluir en la Escuela de Lenguas de esta ciudad, contará con un centro de idiomas, dos salas de cómputo, tres aulas, dos salas de videoconferencia y servicios sanitarios.
Estas obras que se construyen con el apoyo del Gobierno de la República y del titular del Poder Ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, forman parte de las estrategias de crecimiento de los servicios que ofrece la Universidad, plasmadas en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”.
Actualmente, la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta con distintas obras en proceso en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula, Huehuetán, Arriaga, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, entre otros, que permitirán en el futuro ampliar la matrícula de estudiantes, la cual supera hoy los 22 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario