lunes, 5 de agosto de 2013

SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL DIF MUNICIPAL DE SCLC CON EL REGISTRO CIVIL
" Se realizará la Brigada de Servicios del DIF en la cual se llevará a cabo el registro extemporáneo de niños, niñas y adultos mayores.

Este fin de semana, el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que dirige la Señora María Dolores Pedrero Corzo y la Dirección del Registro Civil del Estado, encabezada por Flor de María Coello Trejo, realizaron la Firma de Colaboración referente al Programa de Registros Extemporáneos de Nacimiento para menores de 18 años y adultos mayores de 60 años, evento que se llevará a cabo el día 23 de agosto en este municipio. 
Al respecto, la titular del Registro Civil, Flor de María Coello, comentó que están atendiendo la solicitud de la Presidenta del DIF Municipal, María Dolores Pedrero, del apoyo de la unidad móvil para participar en la feria de servicios que se realizará en esta ciudad, en la cual, brigadas estarán registrando a todos los niños y niñas que no cuenten con el registro de nacimiento.
"Estamos colaborando arduamente con el DIF de San Cristóbal en diversos proyectos como lo es el registro de Adultos Mayores de 60 años, próximo a realizarse en la Casa Día", aseguró.
Dio a conocer que se está viendo la posibilidad de crear una oficina alterna, "aunque ya tenemos tres oficialías en la ciudad, como la hospitalaria en la que me acaban de reportar el registro de 160 niños en el mes de julio". 
La funcionaria estatal reconoció que ha habido quejas, pero pronto las estarán resolviendo, al tiempo de invitar a la ciudadanía a que acudan al Registro Civil para obtener su registro de nacimiento. 
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, señaló que "es un registro extemporáneo gratuito que se estará realizando a los menores de 18 años y mayores de 60 para que asistan a la Feria de Servicios del DIF que estará ubicada en MERCALTOS; habrá un módulo de atención especial en donde se atenderá a todas aquéllas personas que requieran de este documento. 
Reiteró que el documento obtenido es muy importante porque es requerido en muchos apoyos y trámites como los descuentos en el transporte, pago de predial, entre otros. "También les otorga el derecho a la identidad, además es un imperativo histórico de ir dando solución a los reclamos auténticos para abatir el rezago registral en todo el estado". 
La Feria de Servicios se llevará a cabo el día 23 de agosto a partir de las 8:00 am, en donde también se ofrecerán otros aspectos como odontología, procuraduría, atención ciudadana, así como información de todos los talleres que por medio del DIF y el ICATECH se están ofreciendo en San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario