martes, 6 de agosto de 2013

UN GRAN ÉXITO LA PRESENTACION 
DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL MARICHI DE LA SECRETARÍA DE LA 
DEFENSA NACIONAL EN S.C.L.C.
· El repertorio incluyó: Valses, Marchas, Opera, Música Latina, Mexicana y vernácula. 

El pasado fin de semana se presentó la Sinfónica y el Mariachi del Ejercito Mexicano con un Teatro “Hermanos Domínguez”, que lució pletórico para disfrutar de esta amalgama de exquisitas melodías, en ésta presentación musical con motivo a los 100 años de la existencia del Ejercito Mexicano estuvieron presentes el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero acompañado de su distinguida esposa Sra. Linda Higuera Gutiérrez, el Ciudadano General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la guarnición militar de San Cristóbal de Las Casas, acompañado de su esposa Sra. María del Carmen Macías, la Presidenta del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, el Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega, del Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez, así como el público asistente.
Previo al concierto que por primera vez se brindó en la colonial San Cristóbal de Las Casas, El Capitán Primero Músico Rubén Darío Estrada Corona, Director de la Orquesta Sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional, comentó: “Estamos realizando una gira Nacional de Conciertos celebrando el centenario del Ejército Mexicano. Traemos un grupo entre orquesta sinfónica coro y mariachi de 115 elementos. El programa musical se compone de dos partes, la primera de dos partes con música internacional de diferentes países de diferentes géneros que corre a cargo de orquesta y coros, y la segunda parte de esta velada musical la presentación del Mariachi con música mexicana”.
Estrada Corona, además mencionó que el propósito de estas giras es acercarse a la población civil y la mejor manera es a través de la cultura por eso ofreceremos un repertorio de Valses, Marchas, Opera, Música Latina y Mexicana y el mariachi con música tradicional Mexicana.
Antes de llegar a esta hermosa ciudad, nos hemos presentado en los Teatros de Estados como: Saltillo, Durango, Monterrey, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Cancún, Hidalgo, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas primeramente en Palenque y ahora en San Cristóbal de Las Casas; En el año de 1999, en España con motivo a la celebración de las fuerzas armadas españolas.
Finalizó diciendo que Chiapas es un Estado hermoso, tiene una riqueza natural y particularmente San Cristóbal es un lugar muy bonito, muy pintoresco y diferente a las demás ciudades de este Estado, agradeció la hospitalidad de sus habitantes “por ese cariño que nos han brindado y nosotros esperamos poder corresponderles a través de la música” al mismo tiempo señaló que: “Ejército y Sociedad Civil, juntos, unidos somos la gran fuerza de México” y continuaremos trabajando a la par de la sociedad civil por un habitar y conformar un país mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario