sábado, 7 de septiembre de 2013

Aceleran trabajos para presentar otra propuesta de ley para las personas con discapacidad  


Cosme Vázquez /ASICh  
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas,  Jesus Rasgado Calderón, aseguró que continúan construyendo una propuesta para iniciativa de ley que habrán de presentar ante la 65 Legislatura de Chiapas, a efecto que estén salvaguardados sus derechos de este sector de la población.
         Dijo que vienen trabajando a marchas forzadas, realizando reuniones de trabajo para poder terminar el proyecto, sobre todo que ya el Congreso del Estado mantiene en estudio y análisis una propuesta que presentó la diputada Gloria Luna Ruiz, y pudieran pasarla a pleno regresando al próximo periodo ordinario de sesiones.
         Reconoció que la propuesta de la legisladora del PAN es afin a lo que ellos han venido planteando, pero todavía es un documento que le falta incluya aspectos importantes para las personas con discapacidades en la entidad.
         Por ejemplo, la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas insiste en que en la futura ley se deba garantizar la inclusión en educación, vivienda, capacitación, salud y empleos.
         Rasgado Calderón sostuvo que en educación se dan casos de personas con discapacidad que no son aceptadas en la escuela, y en las escuelas especiales hace falta capacidad de cobertura.
Aseguró que estos problemas lo han venido planteando con gente de la Secretaría de Gobierno y proximamente se reunirán con el secretario de Educació, a efecto de encontrar solucion.
         Para terminar la propuesta de iniciativa de ley se reunirán el jueves de la próxima semana en el DIF Chiapas, a efecto de poder presentarla ante los diputados locales antes de que aprueben el proyecto que ya tienen en comisiones.
         Asimismo, reconoce que la diputada Gloria Luna tiene mucha disposición de apoyar a las personas con discapacidades, por lo que su intención de crear una ley es buena, pero que incluya el sentir del sector que sería finalmente el beneficiado.
         Inclusive, reveló que le han hecho ver a la legisladora que no canalizó bien la propuesta, porque se debió haber tomado los puntos de vistas de los grupos, pero tienen confianza en que en el momento en que presenten su propuesta puedan ser estudiadas y analizadas ambos proyectos, y sacar el mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario