viernes, 13 de septiembre de 2013

Ahora la ley educativa no queda más que aplicarla: OFSEA 

Cosme Vázquez /ASICh 
Una vez que han entrado en vigor la Reforma Educativa y sus leyes secundarias no queda más que aplicarlas y el maestro responsable tiene que acatarlas, en tanto se espera que pasando el primer puente vacacional, el martes de la próxima semana ninguna escuela esté sin clases, porque ya es mucho el daño que se ha causado a los niños, sostuvo la titular de las Oficinas Federales de Servicios de Apoyo a la Educación en la entidad, Josefa López Ruiz de la Laddaga.
Asimismo, en estos momentos si la CNTE está queriendo corroborar que si inconformidad es estrictamente por la Reforma Educativa, entonces que se siete y diga en qué artículo y que cuáles de sus fracciones, sobre todo que no hay que decir que no la conocen, si ya está publicada.
La funcionaria federal anotó que con la ley en la manoes como se deben atender estos asuntos de inconformidades de algunos maestros, y así entrarían en lo que es la congruencia de su movimiento, pero mientras no lo hagan estarán siendo incongruentes. Si están en desacuerdo que digan en qué, subrayó.
Indicó que las peurtas están abiertas para que los dirigentes de la CNTE se acerquen y dialoguen, la prueba es que este jueves los recibió el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pero insisten en que sean atendidos personalmente por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que la ley no es difícil de interpretarla, está clara en todos sus artículos, y claramente se anota que están protegidos “a pie juntillas” los derechos de los maestros. Las plazas se someterán a concurso, como ya es una práctica en Chiapas.
No se despedirá al maestro ni a la tercera vez que sean evaluados y no demuestren niveles de capacidades y eficiencias. La ley no lo dice, al contrario solo se reubicaría a otras áreas del sistema educativo paradarle paso a otro maestro que sepa llevar adelante la educación de los niños con calidad.
En tanto, señaló que ahora lo que todos podemos esperar es que la ley se va aplicar, y ni la estrategia de estarse turnando para seguir dejando sin clases a los alumbos les va a funcionar, porque los permisos económicos no pueden ser más de uno al mes.
Reconoció que los maestros tienen derecho a manifgestarse, pero no pueden hacerlo afectando el derecho de los niños y de la población, al libre tránsito. El derecho de cada quien termina donde empiezan los derechos de los demás, regla elemental.
Por ultimo, López Ruiz de Laddaga dijo que para hacer efectiva la ley en todos sus sentidos, en adelante nadie debe permitir la corrupción, que denuncien al funcionario que lo haga. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario