miércoles, 4 de septiembre de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. RINDIÓ  HOMENAJE LUCTUOSO A DON ALBERTO DOMÍNGUEZ BORRÁS, EN  EL ANIVERSARIO 38 DE SU PARTIDA.
" Certero el mensaje para que los niños y jóvenes se motiven e inspiren en la vida y obra de tan querido y recordado personaje.

El Alcalde Sancristobalense, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de su Ayuntamiento y demás Funcionarios Municipales, así como de la Licenciada Teresa Lastra Ramos, Presidenta de la Lira de los Hermanos Domínguez Borrás, A.C. y sus integrantes,. la mañana de este lunes rindieron un sentido homenaje luctuoso al Maestro Alberto Domínguez Borrás, en el aniversario número 38 de su fallecimiento, frente al busto en su honor ubicado en el exterior de la Sala que lleva su nombre.
Domínguez Borrás, que vio la luz primera en tierras Sancristobalenses y posicionó en el corazón de la comunidad mundial sus creaciones "Perfidia" y "Frenesí", tiene también en virtud de ese recuerdo el reconocimiento perenne de todos los Mexicanos, Chiapanecos y Sancristobalenses que vivimos con sano orgullo el prestigio mundial con que aún nos representa.
El Ejecutivo Municipal, lo dijo así: "Muy buenos días, amigos y amigas que hoy nos acompañan; niños del 6º. Año de Primaria de la Escuela "Crescencio Rosas", bienvenidos. Me imagino que a muchos de ustedes les gusta tocar un instrumento musical y ojalá puedan llegar muy lejos. Me da mucho gusto estar aquí en el 38 aniversario luctuoso del maestro Alberto Domínguez Borrás, distinguido Sancristóbalense que a su corta edad tuvo el interés de componer una canción y se motivó para hacerla con nuestra tradicional Feria de la Primavera y de La Paz, que antes se hacía en el Centro de la Ciudad".
"Sus composiciones "Perfidia" y "Frenesí]" dieron lugar a que la Secretaría de Turismo, en los años setentas, le diera un merecido reconocimiento por su proyección y su fama internacional.  Don Alberto Domínguez Borrás ha motivado que muchos Sancristobaleses estén dejando hoy una huella profunda en los que aquí vivimos. Muchos músicos se han inspirado en lo que él dejó para que la música nos siga contagiando de amor, de amistad, de alegría", reseñó.
Y dijo más: "quiero invitarles a que todos apostemos por la reconciliación porque con su legado don Alberto nos motivó también a ser mejores hombres al servicio de la Comunidad; que todos apostemos por el crecimiento de nuestra Ciudad para que San Cristóbal brille por siempre en virtud de esa luz interior que cada Sancristobalense lleva y hace que refulja como "el pueblo más mágico de los pueblos mágicos". 
Finalmente, el Alcalde Sancristobalense precisó: "Muchos son los que se han inspirado con este gran hombre que, sin lugar a  dudas,  nos seguirá motivando para poder fomentar e incentivar también a todos estos niños para que también sigan  apostándole a la cultura, a la música y esforzarse para que San Cristóbal siga siendo la Capital Cultural del Estado de Chiapas. Porque todos ustedes son el futuro y nuestro presente, estoy seguro de que, sin lugar a dudas, van a llegar a tener el éxito que quieren sus padres y van a llevar a la Ciudad a un buen  rumbo de realidades y de desarrollo en bien de todos".  




No hay comentarios:

Publicar un comentario