miércoles, 25 de septiembre de 2013

Buscarán alinear las políticas al sistema   educativo, asegura Malena Torres 

ASICh 
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Magdalena Torres Abarca aseguró que con base en el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, que se levantará del jueves de esta semana al 29 de noviembre de este año, buscarían alinear las políticas públicas al sistema educativo.
Anotó la importancia de realizar este estudio estadístico, ya que permitirá conocer el número de profesores, personal administrativo, supervisores, alumnos; asimismo, permitirá tener un registro del total de escuelas, pero sobre todo, de su infraestructura, equipamiento y mobiliario escolar.
Torres Abarca sostuvo que estará al pendiente de los datos que se obtengan, para que a partir de ellos se apliquen las políticas, acciones y medidas necesarias para fortalecer el sistema educativo; para brindarle a los maestros y a los alumnos las herramientas necesarias y adecuadas para su mejor desempeño.
La legisladora local invitó a las autoridades locales, a los profesores, alumnos y padres de familia a participar activamente en este censo, para que se obtenga la información más precisa posible.
Finalmente, en relación a los estragos que han causado los fenómenos meteorológicos en Chiapas, Malena Torres destacó la importancia que se revisen las condiciones en las que se encuentran los planteles en el estado, para conocer cuántos y cuáles han sufrido afectaciones y de qué tipo; para con ello, emprender medidas para apoyarlos». ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario