miércoles, 18 de septiembre de 2013

Caen presuntos secuestradores cuando se llevaban a su victima

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- Elementos policiacos lograron la detención de un grupo de personas tzeltales quienes minutos antes habían secuestrado con lujo de violencia a Fidencio López Girón, originario de Tenejapa.
Según versiones de los testigos quienes omitieron sus nombres por seguridad, dijeron que en el camino de Tenejapa a San Cristóbal a eso de las 12:30 de este martes 17 der septiembre, un grupo de personas a bordo de varios carros, los interceptaron a la altura del barrio de “La Garita” y con lujo de violencia bajaron a Fidencio López Girón, de un Tsuru blanco el cual conducía con dirección a Tuxtla Gutiérrez.
Señalaron que se dirigían a la capital del estado al despacho de la licencida que está llevando el caso jurídico sobre el asesinato de cuatros personas de la comunidad de Cotolté por la disputa de agua potable, hace más de un año.
“Fidencio López Girón, fue el comisionado por los habitantes del Cotolté municipio de Tenejapa mencionaron, para darle seguimiento al caso, y estos presuntos secuestradores quienes nos cruzaron los carros, son los responsables del asesinato de Nicolás López Hernández, Alonzo Pérez Mesa, Juan girón Pérez y Juan Girón López, creemos que su secuestro se debió a ese caso ya que nos dirigíamos con la licenciada para ver cómo van los avances”, destacó.
Los vecinos del barrio antes mencionado que presenciaron esto, avisaron a la policia municipal, estos
comenzaron a rastrearlos y en menos de una hora dieron con la camioneta señalada por los testigos presenciales, esta unidad Nissan doble cabina color blanco con cristales polarizados placas DC-73-320 fue localizada en el barrio de San Diego. En esta detención se encontró a Samuel López Méndez; Efraín López Méndez; José López Méndez; Antonio Jiménez Hernández; Antonio López Girón; Alonso Jiménez Méndez; Miguel y Carlos López Girón.
Según la fuente cuatro de las personas de las que fueron detenidas e implicadas en este secuestro, tienen orden de aprehensión ya liberadas por la Procuraduría, por lo que esperan que las autoridades hagan valer la ley.
“Pedimos al Procurador de Justicia, Raciel López Salazar, hacer valer la ley y no quebrantarla por sobornos, ya que esas personas según son influyentes y siempre quieren pagar sus culpas con dinero, estamos confiando en la palabra del gobernador Manuel Velasco Coello, que habrá cambios y esperemos que esta vez la procuración de justicia haga su trabajo”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario