sábado, 21 de septiembre de 2013

CELEBRARÁN SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE DIF MUNICIPAL DE SCLC Y JURISDICCIÓN SANITARIA No. II
"Del 23 al 27 de septiembre habrán diversas actividades culturales, exposiciones y pláticas enfocadas al mejoramiento de la salud de los adolescentes. 

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II, el DIF de San Cristóbal de Las Casas y otras instancias municipales, a través de la Coordinación de Atención a la Infancia y la Adolescencia del DIF Municipal, se llevará a cabo la celebración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente del 23 al 27 de septiembre en distintas sedes de la ciudad. 
Margarita Morales Gamboa, Coordinadora de Atención a la Infancia y la Adolescencia del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, informó que los temas centrales de esta semana son la actividad física, la nutrición y la salud del adolescente que es "Nuestra Actitud", "esto es con el objetivo de incidir en los jóvenes para que practiquen algún deporte y tengan una mejor alimentación y de esta manera reducir el índice de enfermedades que los aquejan hoy en día, como lo son la obesidad, el sobrepeso, la anorexia, la bulimia o las enfermedades de transmisión sexual". 
"El lunes iniciamos a las 9:00 horas con una marcha de los jóvenes del programa Oportunidades de secundaria y preparatoria, que desfilarán con pancartas alusivas a la Semana Nacional de Salud y a los derechos que ellos tienen, posteriormente en el parque de Los Arcos tendrán una activación física, en la cual estará el Presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero para realizar la inauguración. También participa el Jefe de la Jurisdicción, Dr. Ulises Córdova, y estarán presentes los médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. II y de la clínica de Los Pinos, encargados de la atención al adolescente", apuntó. 
Explicó que habrá una participación de elaboración de alimentos a base de frutas y verduras y por parte del DIF se expondrán a los bebés virtuales dentro del programa de prevención del embarazo en adolescentes, también se llevará a cabo la demostración de comida hecha a base de soya, y actividades culturales como la oratoria. 
Al mismo tiempo, indicó la funcionaria del DIF Municipal, se colocarán diferentes stands del DIF con los temas de Prevención del Delito organizado por la Policía Municipal, temas de Protección Civil, de los servicios que brinda la Secretaría de Salud, entre otras instancias. 
Para el día martes se llevarán a cabo varias actividades en el CONALEP, como la toma del peso y de talla, índice de masa corporal, pláticas de prevención sobre la bulimia y anorexia. 
El miércoles se realizará una actividad de macro gimnasia y de actividad física en el CECyTECH, en donde participarán un grupo de jóvenes capacitados en temas de salud física, mental y social, así como de prevención de enfermedades. 
El jueves es el Día del Embarazo no Deseado, y está planeada una plática con jóvenes de preparatorias, del COBACH 58 y del CONALEP. 
El día viernes, se llevará a cabo en las instalaciones del plantel 58 un Rally de Nutrición con el tema central del manejo de las frutas y las verduras, así como la activación física. 
Morales Gamboa afirmó que todas estas actividades son en beneficio de la salud de los niños y adolescentes y pueden asistir niños, padres de familia y público en general. Para mayor información los interesados pueden acudir al Módulo de la clínica de Los Pinos de Atención a la Adolescencia y a las instalaciones del DIF Municipal en la Coordinación de Atención a la Infancia y al área de Psicología que se encuentran en las instalaciones del Parque de feria s/n, Col. Altejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario