miércoles, 11 de septiembre de 2013

CHIAPAS, MAESTROS BLOQUEAN ACCESO A PLAZAS COMERCIALES


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 SEP.-Maestros chiapanecos agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cumplieron 14 días en plantón y un paro escalonado de labores, llevaron sus protestas este martes a bloquear acceso a centros comerciales, la toma de la caseta de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y el edificio gubernamental Torre Chiapas.
A las protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, se han unido docentes de la sección 40 estatal, y normalistas de diversas instituciones. Las manifestaciones se mantienen por espacio de seis a ocho horas diariamente. 
Este miércoles unos cinco mil maestros chiapanecos llegaran a la ciudad de México para reforzar las acciones de la CNTE, informó Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7, luego de señalar que no bajarán la guardia ante la promulgación de las leyes secundarias.
Otro de los dirigentes, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, denunció que “charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron a Chiapas y están recorriendo delegaciones sindicales y los centros de trabajos de los docentes intimidando a los trabajadores para que no participen en las movilizaciones.
En Tapachula, unos 300 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional y normalistas de la licenciatura en Educación Física, se declararon en paro en apoyo al movimiento magisterial y en contra de la Reforma Educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario