viernes, 27 de septiembre de 2013

COADYUVA DIF MUNICIPAL  EN CAMPAÑA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

Durante la inauguración de la Campaña de Labio y Paladar Hendido llevada a cabo en esta ciudad, la Directora del DIF Municipal, Mireya Albores Montesinos, expresó que este tipo de acciones es un tema muy importante en la Zona Altos debido al índice de casos que se presentan.
Dio a conocer que como institución de los Sistemas DIF Municipales "atendemos a la población infantil, esa es una de nuestras prioridades, en todos sus aspectos, salud, educación, alimentación", entre otros.
En el tema de salud, dijo "nosotros coadyuvamos con instituciones como la Jurisdicción Sanitaria No. II en temas de atención en campañas diversas, como cirugías intramuros. En esta ocasión nosotros proporcionamos un apoyo en logística para que se llevara a cabo este evento".
"Esta es una acción pertinente como también tendremos otras en el mes de noviembre en torno a labio y paladar hendido. El DIF, a través de las brigadas que tenemos en las comunidades vamos constituyendo un padrón para captar a las personas y puedan ser atendidos", aseguró.
La funcionaria municipal invitó a la población a que se acerquen porque estas cirugías tienen un costo aproximado de 20ó 25 mil pesos la primera vez, "pero sí se requiere de más tratamiento eleva mucho el costo, entonces aprovechar este tipo de cirugías intramuros, y que la población confíe en nosotros para poder tener un ahorro económico".
Por su parte, la Doctora María Teresa Coronado, Directora de la Clínica de Labio y Paladar Hendido (CLAYPA), EXPRESÓ: "somos un gran equipo de anestesiólogos, instrumentistas, enfermeros, odontólogos, que vienen a cubrir todo un tratamiento multidisciplinario a niños que nacen con labio y paladar hendido. Ya tenemos 18 añosde estar viniendo a San Cristóbal y brindar este servicio".
Indicó que "gracias al apoyo del DIF, que todo el año están captando pacientes para recibir este beneficio; no es solamente ir  buscarlos, es el trabajo que aumenten de peso, que estén en las mejores  condiciones físicas, que tengan sus exámenes de laboratorio, que los revise el pediatra, son ciertas condiciones para que cuando nosotros vengamos estén en las condiciones de recibir una operación".
"Las Presidentas delos DIF Municipales de este Estadoestán muy preocupadas porque estos niños vengan y estén este día para ser valorados y programados para una cirugía", enfatizó. 
Victoria Díaz Ruiz, madre de un pequeño, mencionó: "gracias por las autoridades que se preocupan, nos atienden a las personas más necesitadas. Mi hijo tiene este padecimiento y con estas campañas que están realizando lo operarán de forma gratuita. De verdad necesitaba mucho de este apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario