sábado, 21 de septiembre de 2013

Colegio de Arquitectos,demandará a quien haga mal uso del logotipo gremial.
"Quien incurra en prácticas irregulares podrá ser demandado y por ende, sancionado por las autoridades correspondientes": Zamora Rincón.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Asociación Civil; David Zamora Rincón, tras conocer que en algunas localidades del estado, se estaba haciendo uso del logotipo de dicho gremio colegiado sin la debida autorización y certificación previa, acudieron de inmedianto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para hacer su registro oficial.
Zamora Rincón detalló que después de cumplir con ciertos requisitos ante la Secretaría de Economía, los interesados en formar parte del Colegio y usar el logotipo deben pedir autorización al IIMPI.
Dicha situación establece que a partir de la presente fecha se debe pedir previa autorización, puesto que se encontraron casos en que el logotipo se usaba en municipios con un aval que realmente no existía.
"Por lo que ahora quien incurra en estas prácticas podrá ser demandado y por ende, sancionado por las autoridades correspondientes", sentenció.
Finalmente, señaló que ante el crecimiento gremial y la necesidad de normar la utilización de su nombre y logotipo, se debio cumplir con dicho proceso de certificación. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario