miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con cartuchos, droga y arma blanca,seis detenidos

 Tapachula, Chiapas.-  Por delitos del orden federal y común, fueron aprehendidas seis personas en las regiones Itsmo-Costa y Soconusco.
 Mediante patrullajes de vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos al municipio de Suchiate, fue sorprendido César Augusto López Pascual de 19 años de edad, con dos cajas de cartón pequeñas, mismas que contenían cada una 25 cartuchos útiles calibre 16 mm de la marca Halcón, haciendo un total de 50 cartuchos.
López Pascual fue detenido cuando se encontraba escandalizando en vía pública, sobre el barrio San José y al momento de practicarle una revisión de rutina le fueron aseguradas dichas municiones.
De igual forma, en recorridos de seguridad a orillas del río Suchiate, fuerzas coordinadas de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, detuvieron en flagrancia  a Joel Eduardo Mateo Tzoy de 18 años de edad, originario de la Coatepeque, Guatemala, cuando intentaba comercializar 22 envoltorios, confeccionados de papel periódico, con hierba verde y seca, características propias de la marihuana.
 Asimismo, en la Ranchería Unión Carrizal del municipio de Pijijiapan, fue denunciado un sujeto que se encontraba amedrentando a los colonos del lugar con un machete. Por lo que, en atención al llamado de auxilio, uniformados estatales y municipales arribaron  al lugar, localizando a  Roberto Martínez Lorenzana de 37 años, con un machete en mano con el que además intentó agredir a los elementos de seguridad.
Finalmente, en trabajos operativos realizados gracias al fortalecimiento de vigilancia, en el municipio de Huehuetán, se logró la localización de Juan Carlos Pérez Salas de 28 años de edad, Epifanio Hernández Nolasco de 73  años y Furgencio Miguel Roblero Hernández de 18 años de edad, quienes contaban con un oficio de presentación ante un Juez, por el presunto delito de homicidio de una mujer.
Por los hechos, los seis detenidos y los objetos del delito, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar la situación jurídica conforme a Derecho. La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario