jueves, 5 de septiembre de 2013

Con MVC, 300 por ciento más Escuelas de Tiempo Completo
"En esta administración, se han creado más de mil 100 nuevas escuelas con este nuevo modelo, en más de mil 200 localidades


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rumbo de la educación se construye con resultados y con la Nueva Escuela Chiapaneca que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.
Chiapas incrementó en un 300 por ciento el número de Escuelas de Tiempo Completo, con las cuales más de 73 mil niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y telesecundaria, reciben una formación integral durante su estancia en las aulas.
Para impulsar este novedoso esquema educativo, que conjunta los esfuerzos del Gobierno de Chiapas, maestros y padres de familia, en lo que va de la presente administración se crearon más de mil 100 nuevos espacios educativos en las localidades más necesitadas, priorizando los 55 municipios contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En este programa educativo, el Gobernador Manuel Velasco ha incrementado a mil 562 el número de escuelas que hoy trabajan con este modelo de formación integral, con actividades complementarias y en su caso, con una dotación alimentaria.
En este rubro se han invertido más de 450 millones de pesos, con los que se mejoran sustancialmente las oportunidades de aprendizaje de las y los alumnos, con un horario más amplio, incorporando otros campos formativos, para lo cual se distribuyeron más de 9 mil guías didácticas.
Con apoyo de estos materiales, las Escuelas de Tiempo Completo ofrecen como valor agregado la práctica de nuevas metodologías, enfocadas al aprendizaje de lenguas extranjeras, uso de las tecnologías de información y comunicación, fortalecimiento del aprendizaje en las aulas, promoción de una vida saludable, recreación y desarrollo físico y acercamiento a expresiones artísticas y culturales.
Cabe señalar que como componente esencial en este modelo educativo, un total de 3 mil 257 maestras y maestros de Chiapas fueron capacitados en diversas áreas del conocimiento, con lo que adicionan nuevas habilidades dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
De las mil 562 Escuelas de Tiempo Completo que hoy existen en Chiapas, 36 pertenecen al nivel preescolar; mil 446 a escuelas primarias y 80 a telesecundarias, con cuales el Gobierno de Chiapas amplía su cobertura educativa a más de mil 200 localidades en 96 municipios, lo que se constituye como uno de los logros más importantes de la presente administración, a tan sólo nueve meses de haber iniciado.
De esta manera, el Gobernador Manuel Velasco Coello reafirma su compromiso de transformar la educación con resultados, así mismo, con la puesta en marcha de las Escuelas de Tiempo Completo, Chiapas avanza en la disminución de los rezagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario