martes, 3 de septiembre de 2013

Congreso del Estado firma convenio de colaboración con la Fundación «Manuel Giménez  Abad» de España
· La participación conjunta permitirá promover, planificar y ejecutar proyectos, estudios y publicaciones en materia de investigación legislativa, dijo el diputado Neftalí Del Toro.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neftalí Del Toro Guzmán; el presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, y José Luis Tudela Aranda, representante de la Fundación “Manuel Giménez Abad” de España, firmaron un convenio de colaboración institucional para promover, planificar y ejecutar proyectos, estudios y publicaciones, en materia de investigación y estudio legislativo.
El diputado Del Toro Guzmán señaló que el acuerdo enriquece el trabajo a favor de la ciudadanía, y destacó que la Fundación, “ha hecho de la investigación un instrumento para generar desarrollo social”.
Con la firma del convenio de colaboración -subrayó el diputado del Partido Revolucionario Institucional – se formalizará un puente de comunicación ‘para coordinar esfuerzos que tienen como su principal brújula la preparación y el desarrollo profesional.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, enfatizó que la alianza estratégica entre el Poder Legislativo y la Fundación “Manuel Giménez Abad”, permitirá potenciar los estudios, con fines educativos, académicos, de promoción social y cultural, para encontrar la libertad, la igualdad y el respeto a la libre convivencia y pluralismo ideológico.
Por su parte, José Tudela Aranda dijo que el objetivo de la fundación “es compartir experiencias con los parlamentos de todo el mundo, para hacer frente a la violencia a través de la palabra y la toma de acuerdos”.
Para Tudel Aranda, con la firma de colaboración se podrá interactuar en temas como el derecho parlamentario para resolver diversas problemáticas ciudadanas.
Al encuentro asistieron: La diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, Oswaldo Chacón Rojas en representación del rector de la UNACH y Rubén Moguel Nuricumbo, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario