domingo, 15 de septiembre de 2013

DAN BANDERAZO DE SALIDA A CICLISTAS DE GUATEMALA

 San Cristóbal De Las Casas, Chis., 13 SEP.- El Presidente Municipal, Marcos Mayo Mendoza, realizó el encendido del pebetero y dio el banderazo de salida al Club Ciclístico el “Gran Jaguar”, la cual estarán recorriendo más de 365 kilómetros por dos días hasta llegar a la Isla de Flores, Peten, Guatemala.
“Los palencanos sabemos de lucha, de entrega y de sacrificio para realizar nuestras metas. Hoy reconocemos que ustedes son sinónimo de perseverancia y en Palenque nos dejan su ejemplo, ejemplo que tomaremos como impulso en nuestro trabajo diario para hacer de este municipio un Palenque de todos”, indicó Marcos Mayo.
Así mismo, en este acto el Coordinador Técnico del Club Ciclístico Gran Jaguar, Edwin Leonel Hernández Sagastume y el Presidente del Club Ciclístico Gran Jaguar, Johnny Cunil Tub, hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde palencano por todo el apoyo brindado para esta actividad.
Además, este club ciclístico comentó que desde el año 2000 iniciaron con este recorrido para festejar las fiestas de independencia de Guatemala; realizando travesías en bicicleta con la antorcha de la libertad encendida desde varios puntos, entre los que resaltan Ciudad de Colón, Panamá, Tenosique, Tabasco, Belice y San Pedro Sula, Honduras. Cabe hacer mención que el día 14 de septiembre de cada año a las 24 horas, el pebetero se entrega a las autoridades guatemaltecas para el inicio de las fiestas patrias y dar el grito de independencia.
Por último, el alcalde expresó: “Con el honor que nos concedió el Club Ciclístico “Gran Jaguar”, al hacernos parte de su travesía en esta edición, encendimos a su lado la antorcha de la libertad y junto con ella, el espíritu de fortaleza para que los participantes lleguen a la meta con gran entusiasmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario