sábado, 21 de septiembre de 2013

Detienen a tres sujetos con droga en Palenque
"El aseguramiento se efectúo como resultado de acciones preventivas.
"La droga seria comercializada con pobladores de la zona.


Palenque, Chiapas.- En combate a las expresiones delictivas en la región Maya de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sorprendieron a presuntos narcomenudistas cuando intentaban comercializar droga.
En acciones preventivas, a través de patrullajes de vigilancia efectuados sobre la terminal de autobuses que cubre la ruta Benemérito de las Américas-Palenque, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada sorprendieron en flagrancia a tres sujetos, cuando intercambiaban envoltorios en forma de carrujo, confeccionados en papel periódico, de los que recurrentemente se utilizan para ocultar marihuana.
Los uniformados al ver tal acción y con el objetivo de descartar la presencia de alguna actividad ilícita, intentaron abordarlos, sin embargo, estos intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzados metros adelante.
Las personas se identificaron con los nombres de Martín Hernández Duran de 22 años de edad, Eduardo Morales Arcos de 26 años de edad y Juan Ramírez Pérez de 28 años de edad, a quienes después de una revisión de rutina, se les localizaron 22 envoltorios de hierba seca y verde, características de la marihuana y un cuchillo.
Ante los hechos delictuosos, los detenidos y el presunto enervante fueron presentados ante la autoridad competente del delito contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter
@sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario