viernes, 13 de septiembre de 2013

DIRIGENTE SINDICAL REPRUEBA INTIMIDACIONES CONTRA MENTORES PLANTADOS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 SEP.-El Secretario de Conflictos de la Delegación DII-1 de Telesecundarias perteneciente a la Sección Cuarenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó y reprobó las acciones intimidatorias en contra de maestros federales y estatales que se encuentran plantados en esta ciudad capital en demanda de la abrogación de la reforma educativa promulgada recientemente por el gobierno federal.
José Armando Falconi Borraz, dijo que si bien es cierto al interior del movimiento magisterial se vive una psicosis, de que en cualquier momento pudieran ser víctimas de un desalojo o agresiones violentas eso tampoco los debilita.
“Incluso tuvimos conocimiento de una posible irrupción del Ejército Mexicano contra el Movimiento Magisterial y que incluso los empresarios daban por hecho el cierre de sus negociaciones para favorecer el desalojo y viendo la amenaza vía Facebook que se hizo en las últimas horas, nos coloca en otra dinámica, porque incluso ya se está hablando del posible uso de sicarios y paramilitares en nuestra contra”.
Falconi Borraz, no descartó que estas amenazas o advertencias vengan vinculadas de gente cercana al gobierno porque incluso tienen detectados que su movimiento está infiltrado por agentes gubernamentales e incluso personal del CISEN.
“Lo del Face nos alerta porque se ve un grave peligro para los maestros, porque frente a tales amenazas no hemos visto ningún posicionamiento de deslinde público del gobierno, aunque de hecho si hubo un repudio público contra el individuo que se identifica con la cuenta Espectáculos Chiapas, ya que en la forma de expresarse, asegura sin ningún rubor que ya cuentan con recursos económicos para impulsar una acción de desalojo”.
Frente a tales advertencias explicó que ya se han implementado algunas medidas de seguridad y hay vigilancias y guardias permanentes en los campamentos para resguardar a los compañeros”, finalizó.
Noticias/Tribuna Chiapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario