jueves, 12 de septiembre de 2013

EL GRITO DE INDEPENDENCIA    Y DESFILE CÍVICO MILITAR            INALTERABLES EN CHIAPAS: ERA
" Chiapas en paz y con capacidad de interlocución.

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 11 de septiembre 2013.- El Secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró todas las garantías para la celebración del Grito de Dolores desde el Balcón Central de Palacio y la celebración del desfile de la Independencia de México el 16 de septiembre.
Entrevistado en exclusiva, el funcionarios aborda los aspectos de su encuentro con las corrientes de izquierda, el movimiento magisterial y las fiestas patrias, utilizando un lenguaje directo y claro. 
Ramírez Aguilar, apuntala un Chiapas en Paz, que espera que como el estado de Michoacán, los maestros del Bloque Democrático de Chiapas pronto retornen a sus escuelas para continuar enseñando a los niños y juventud del Estado.
"El gobierno chiapaneco, respalda al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con la Reforma Educativa y demás leyes secundarias que garantiza los derechos laborales de todos y cada uno de los maestros y maestras de México".
Como se sabe, los maestros de esa expresión han desencadenado fuertes manifestaciones en las que la sociedad y pueblo se han visto afectados seriamente como el caso de ayer en los cuatro puntos cardinales de la Capital, Tuxtla Gutiérrez.
El titular de la política interior del estado, ERA, estableció respeto por las movilizaciones magisteriales; sin embargo precisó que no conducen a nada bueno y que aunque las haya la Ley de Educación reformada ha sido discutida y aprobada y en la que intervinieron los propios maestros del SNTE y de la CNTE. 
Hoy, la Reforma Educativa ya entró en vigor y en ella "vamos los maestros y las autoridades que somos responsables de la educación en el país y en particular de la entidad".
Por otra parte Ramírez Aguilar, enfatizó lista toda la logística y protocolos para desarrollar el calendario de Fiestas Patrias que inician con la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el día 13, hasta el desfile militar del 16 de septiembre pasando por la Federalización de Chiapas a México el 14 y el Grito de Dolores Hidalgo el 15 de septiembre.
A pregunta expresa, sostuvo que el Grito del inicio de la Guerra de Independencia desde el Balcón Central de Palacio, dispone de "todas las garantías que llevarlo a cabo", así como el desfile del 16 de septiembre en los lugares de costumbre.
"Chiapas está en paz, Chiapas tiene interlocución con todos los sectores sociales, aún con los que no coinciden con la vida institucional del país y con nuestro Chiapas".
En el comienzo de la entrevista, el Secretario General de Gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, celebró el encuentro abierto que sostuvo con la gran mayoría de representantes sociales de las expresiones de izquierda.
Agrupaciones que fueron escuchadas en el marco de una interacción en las que las corrientes de izquierda conocieron de los criterios del gobierno del estado y que el gobierno por su parte escuchó y atendió del mismo modo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario