martes, 17 de septiembre de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FRANCISCO JOSE MARTINEZ PEDRERO, ENCABEZO EL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN S.C.L.C.
Participaron, Ejèrcito y Fuerza Aèrea Mexicana, Secretaarìa de Marina Armada de Mèxxico, cuerpos de auxilio y sociedad civil

Cientos de San c,ristobalenses presenciaron el desarrolló del desfile Cívico Militar que recorrió las principales calles de la ciudad, con los que finalizaron las actividades conmemorativas del 203 aniversario de la Independencia de Mèxico.
El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero encabezò el desfile acompañado del General D.E.M. Ernesto Aguilera Casados Comandante de la Trigésima Primera Zona Militar y Marco Antonio Cancino González Diputado Local por el V Distrito.
El Desfile iniciò en el Puente Blanco y siguiò por la Calle Diego de Mazariegos, Plaza 31 de Marzo Sur, Francisco I. Madero. Al llegar a José María Santiago diò vuelta hacia el norte retornando por el Andador Guadalupano hasta la Plaza 31 de Marzo Norte y Guadalupe Victoria. Al llegar a la calle 12 de Octubre la columna se disolvió.
En este desfile participaron el Colegio Tepeyac, Escuela Secundaria “Técnica No. 80”, Escuela de Ciencias y Técnicas del Estado, COBACH planteles 58 y 11, CECYT No. 20, Pentatlón Deportivo Militar Universitario, Banda de Guerra Independiente “Leyenda de los Altos”, Banda de Guerra Independiente “San Cristóbal”, Policía y Protección Civil Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, Delegación San Cristóbal.
Filiberto Lopez Fabián Comandante del 13vo. Batallón de Infantería dio el parte de novedades y mencionò. “Desfiló el siguiente efectivo por el Ejército y Fuerza Aérea mexicana: 9 Banderas y Estandartes de Guerra, 1 General, 11 Jefes, 133 Oficiales, 898 Elementos de Tropa, 100 Soldados del Servicio Militar Nacional, 40 Mujeres Voluntarias, 29 armas de apoyo, 6 Obuceros, 73 vehículos diversos, 5 cocinas de campaña y 1 un contenedor de explosivos”.
Por la Secretaria de Marina Armada de México; 2 capitanes, 21 oficiales, 65 Marinos, 2 vehículos y 2 comandos.
Agregó que por parte del Contingente Civil: 11 Banderas, 2,800 alumnos de Planteles Educativos diversos, 1,135 Elementos de la Seguridad Pública, 200 elementos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, 15 perros y 225 Vehículos diversos al tiempo de informar que el presente desfile concluyó sin novedad y tuvo una duración de 45 minutos.
En esta ceremonia estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, Síndico Municipal, Roberto Arturo Morales Ortega, Regidores , Regidoras y funcionarios públicos e invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario