viernes, 27 de septiembre de 2013

En el sexenio MVC ni una sola mujer debe ser víctima de maltrato: EHC


Yajalón, Chiapas.- En el sexenio del gobernador Manuel Velasco Coello ni una sola mujer chiapaneca debe ser víctima de maltratos, humillaciones o cualquier tipo de agresión; más por el contrario, deben ser respetadas y apoyadas porque ellas son el eje clave en el desarrollo de las familias, así lo afirmó aquí el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
Al entregar constancias de cursos de capacitación a técnicos apícolas y kits de herramientas en belleza y alimentos a 125 beneficiarias del programa de aulas móviles, el director del ICATECH afirmó que entre las prioridades del gobierno de Manuel Velasco Coello y de la presidenta del DIF en Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, está proporcionar a las mujeres chiapanecas, principalmente a las madres solteras, las herramientas necesarias para su desarrollo personal mejorando su entorno familiar.
El Director del ICATECH se congratuló porque aquí las mujeres mostraron su entusiasmo por los créditos que el Instituto, en coordinación con el DIF en Chiapas y el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), empezaron a tramitar para impulsar pequeñas empresas que permitan mejorar la economía e incentivar el ahorro en las familias chiapanecas.
Hernández Cruz dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello se comprometió en campaña a dar un impulso sin precedentes a las mujeres. Puntualizó que en cumplimiento a tal compromiso, se han destinado inicialmente 10 millones de pesos para otorgar créditos a mil mujeres madres solteras mediante trámites sencillos, “pero la prioridad irrenunciable en estos seis años es que todas las mujeres no sólo tengan los apoyos suficientes para mejorar su economía, sino además se garantizará que lleven una vida alejada de la violencia”. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario