martes, 10 de septiembre de 2013

ENTREGAN MEDALLA "ALBERTO DOMÍNGUEZ BORRÁS" AL COMPOSITOR CHIAPANECO JORGE MACÍAS.
"Jorge Macías, un ícono muy importante dentro del género musical, nacional e internacionalmente.


El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, como parte de la conmemoración del fallecimiento del músico Sancristobalense Alberto Domínguez Borrás, la tarde del pasado viernes tuvo a bien otorgar al Compositor Chiapaneco Jorge Macías, la Medalla que lleva el nombre del excelso compositor Alberto Domínguez Borraz, de un enorme catálogo de canciones entre las que destacan "Perfidia" y "Frenesí", en el Teatro de la Ciudad.
Este reconocimiento al compositor Jorge Macías se hizo en virtud de su ya importante trayectoria musical proyectada, por ejemplo, en tres de sus creaciones que ya son ícono de la música nacional e internacional: "Lástima que seas Ajena", "Nube Viajera" y "Yo Soy Chiapas".
El Síndico del Ayuntamiento, Roberto Arturo Morales Ortega, quien trajo la Representación del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, exaltóen este sentido la trayectoria del reconocido compositor "Jorge Macías", quien tiene ya posicionado su nombre en el gusto de la gente de acá, de allá y de acullá.
La  velada se vivió la noche del viernes en el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez" dondeen gran número el público presente pudo disfrutar de algunas de las composiciones del Maestro que le da nombre al recinto, con el Coro y Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca Chiapas" y quien ha sido intérprete de toda su obra, el reconocido tenor Humberto Cravioto.
Morales Ortega dijo, además: "El Maestro Alberto DomínguezBorráses un distinguido Sancristobalense, un ícono de talla Internacional que brilló notoriamente en el arte de la música en la que realizó una exitosa carrera, seguramente inspirado en su bella Ciudad que lo vio nacer".
En este acto estuvieron, además, la SeñoraMaría Dolores Pedrero Corzo, Presidente Honoraria del D.I.F. Municipal; Regidores; el Maestro Óscar Daniel PalaciosVásquez, Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico de CONECULTA;el músico Norberto Nandayapa; Contadora Rosario Díaz, de La Soociedad de Autores y Compositores de Música;los Niños de la Marimba Amigos del Sol;el Ballet Folclórico CHIAPÁN; así como Roberto, Marco y Alma Cecilia Domínguez Estrada, hijos de Don Alberto DomínguezBorrás; entre otras personalidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario