sábado, 21 de septiembre de 2013

Firman convenios con PEMEX y SEDEPAS para apoyar a Chilon con asfalto y pisos firmes 

Gilberto Díaz López  
Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente de la Fundación Chiapas Verde y presidente municipal de Chilon, dio a conocer que este día firmaron un convenio con Petróleos Mexicanos, para poder ser apoyados con asfalto, ya que existen muchas necesidades y en temporadas de lluvia es necesario reforzar algunos caminos.
En esta región llueve mucho, por lo que agradecen la intervención del gobierno del estado, porque también firmaron un convenio con la Secretaría SEDEPAS para la entrega de piso firme.
Con este acuerdo, serán apoyados con 600 pisos firmes de 32 metros, sobre todo viviendas en algunas comunidades de reciente creación, y tomando en cuenta que Chilon está dentro de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.
Por otro lado, aseguró que Chiapas Verde instalará en la región de Chilón, algunas casas para acopio de despensas y vivieres que sean necesarios, para paliar o mitigar el sufrimiento de nuestros hermanos chiapanecos afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.
Afortunadamente en el municipio de Chilon las lluvias fueron mínimas, y que en este municipio los diques naturales de contención son las montañas, pero no deja también en su momento de lacerar, porque muchas lluvias también causan situaciones catastróficas.
De igual manera, se volvió a pronunciar en contra de los saqueadores de materiales del río Santo Domingo en Chiapa de Corzo, porque causan pérdidas de terrenos y de sembradillos, inclusive; están atentando contra los mantos acuíferos
También, señaló que el daño que se provoca en una parte del Cañón del Sumidero, en donde una calera extrae de manera continua materiales, lo cual está rompiendo con el ecosistema; aquí se hace rico uno y se hace una desgracia para todo el pueblo chiapaneco. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario