viernes, 27 de septiembre de 2013

FORTALECER A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES ESTATALES: IEPC CHIAPAS
*“Necesario conservar el sistema electoral de los estados y fortalecer sus instituciones electorales”: Adrián Sánchez

Zacatecas, Zac., 26 SEP.-Con el propósito de manifestar la importancia de los Institutos Locales en la vida electoral y democrática del país, se reunieron Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas, en el marco del foro “Candidaturas Independientes. Evolución del Sistema Electoral Mexicano” efectuado en la ciudad de Zacatecas.
Durante la reunión convocada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), Mtro. Adrian Alberto Sánchez Cervantes, destacó la necesidad de conservar el sistema electoral de las entidades federativas y de convocar a un vasto debate con relación a la reforma política que se anuncia en el Pacto por México.
Ante la presencia de las y los presidentes consejeros de 20 institutos y consejos electorales de los estados de Colima, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Querétaro, Sánchez Cervantes refrendó su compromiso de apoyar, coadyuvar y fomentar el intercambio de ideas para el fortalecimiento de los órganos electorales de los estados de la federación. 
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario