miércoles, 25 de septiembre de 2013

FRANCISCO JOSE MARTINEZ PEDRERO PRESIDENTE MUNICIPAE DE S.C.L.C. SE REUNE CON  MIRNA CAMACHO PRESIDENTA DE LA COMISION DE PLANEACION DE GOBIERNO DEL ESTADO.
"Ordenar, Revisar y vigilar que los Planes de Desarrollo Municipales se cumplan de acuerdo a los lineamientos que establece el Plan Estatal de desarrollo.

Al respecto Mirna Camacho mencionó que el propósito de esta visita es dar a conocer las estrategias, los mecanismos y los indicadores que se están implementando para ir evaluando este Plan Municipal de Desarrollo desde la Comisión encargada del mismo. 
"Tenemos el compromiso de ir revisando, ir vigilando que los Planes de Desarrollo Municipales se cumplan deacuerdo a los lineamientos que establece el Plan Estatal y el Plan Federal para poder decir que efectivamente esta Administración Municipal tuvo sus impactos positivos, en la aplicación de los recursos y en la transparencia de los mismos". Agregó
Que la elaboración y ejecución de obra social de infraestructura para decir que si hubo desarrollo en el Municipio se necesita evaluarlo. En este sentido el Plan Municipal de Desarrollo tanto actualcomoEstatal,  Nacional  como el de los Municipios fijan la obligación de tener indicadores, metas y de poder evaluarlos.
Dicha evaluación es la que va a realizar la Comisióndespués de un año de ejercicio Municipal y así consecutivamente hasta concluir y ver que tanto impacto tuvo en la aplicación del recurso y de su política.
La Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación del Gobierno del estado reconoció el esfuerzo el ayuntamiento que encabeza Francisco Jose Martinez Pedrero que tomó la batuta con mucha responsabilidad sobre todo con el personal que estuvo muy al pendiente en esta elaboración del Plan.
Al ser calificado en la evaluación final el ayuntamiento de San Cristóbal es uno de los que tienen mejor calificación arriba de 90.
El presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero dijo: me congratulo con la llegada de la comisión de Planeación de Gobierno del estado sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2012 - 2015, que encabeza nuestra amiga Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación   de Gobierno del Estado Mirna Camacho, como los integrantes de la misma.
"esta platica es para saber cuáles son los mecanismos por parte de la comisión sepamos el  parámetro y de ser evaluados con ciertas características debido a que cada municipio tienen elementos diferentes y que los criterios de evaluación serán de acuerdo a su desarrollo, económico  social y cultural".
Hay que redoblar esfuerzos por cada habitante de Barrios Colonias Fraccionamientos y Comunidades Rurales de San Cristóbal y es gratificante saber que San Cristóbal de Las Casas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 tiene una calificación de 90 sobre 100. 
En esta fructífera reunión de trabajo estuvieron presentes el  Diputado Jorge Enrique Bielma Secretario de la Comisión de Planeación, Diputado Jorge Clemente Magdaleno, Integrante de la Comisión de Planeación, Diputado Guillermo Toledo Moguel, Presidente de la Comisión de Ecología, deJuan Carlos Vidal Asesor de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, Carlos Soto Pinto encargado de la Subsecretaria de Planeación, Mauricia González Directora General de Planeación, del Sindico Municipal Roberto Arturo Morales, Secretarios, Directores entre otros funcionarios de diferentes áreas del ayuntamiento de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario