miércoles, 4 de septiembre de 2013


Graves irregularidades en guardería del ISSSTE.
- Padres de familia alertan de la situación y piden prevenir un caso similar a la guardería ABC de Sonora que costó la vida a cuarenta y nueve niños

En la Estancia Infantil Número 37 del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tuxtla Gutiérrez, se registró un conato de incendio que provocó la suspensión de labores en dicha guardería; lo grave del asunto es que desde hace varios meses no cuentan servicio de agua potable y derivado de las malas condiciones del lugar un menor resultó con lesiones en una pierna, denunció un grupo de padres de familia.
Detallaron que en el mes de julio una de las bombas utilizadas para el suministro de agua se quemó lo que provocó el incendio en una de las estancias lo que puso en grave riesgo la integridad de los niños.
Y ayer un niño resultó con el pie cortado por las malas condiciones de una puerta y hoy la falta de agua potable, ¿es necesario que ocurra un desastre para que atiendan nuestras demandas? Cuestionó una de las madres de familia inconformes.
No obstante, mes con mes les descuentan el servicio que presta la estancia; no obstante, las condiciones en que se encuentran las casas que sirven de guarderías no es el óptimo, en especial esta atiende a más de 70 niños ubicados en una casa-habitación.
Por ello, los quejosos señalaron que ya han presentado las quejas respectivas a la directora general de dicha estancia infantil Elizabeth Morales Pérez, no obstante, ninguna autoridad se ha hecho presente para verificar las malas condiciones en las que opera dicho centro infantil.
Asimismo, solicitaron al titular del Issste, Feliz Mendoza Acuña, a la coordinadora de guarderías Ana Cristel Castañón Hernández y a las autoridades de Protección Civil, para que acudan a verificar las condiciones en las que opera la estancia infantil y dejen de proteger a los que prestan dicho servicio.
“Las maestras hacen el mejor de los esfuerzos por nuestros hijos, pero no es suficiente, con qué confianza vamos a dejar a los niños, la mayoría somos mujeres trabajadoras que nos vemos en la necesidad de aportar para el mantenimiento familiar”, concluyeron. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario