sábado, 7 de septiembre de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad, frustra asalto a cuentahabiente y detiene a tres responsables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrado por autoridades estatales y municipales, frustraron el robo a cuentahabiente y detuvieron a tres presuntos responsables, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. 
Derivado de trabajos de inteligencia y como parte de las acciones realizadas a través del mando único policial, en las últimas horas, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, frustraron un robo a una persona del sexo masculino, que pretendía realizar un depósito, al parecer por un millón de pesos, por medio de la empresa Elektra.
En consecuencia y gracias a los trabajos de investigación y efectiva operatividad, se detuvo en la colonia centro del municipio referido a José Alfredo Domínguez Gutiérrez, de 30 años de edad, César Augusto Ruiz Domínguez, de 40 años y Roque Alejandro Castillo Micelli de 41 años, quienes viajaban a bordo de tres unidades, tipo Verna, color negro, con placas de circulación DRD 6668, Wolsvagen, tipo Jetta, con placas de circulación DRT-1098 y una motocicleta, marca Italika, sin placas de circulación.
Durante la revisión de rutina, les fue asegurada, un arma de fuego, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles.
Cabe hacer mención que las personas, al parecer, se encuentran relacionadas con por lo menos dos robos más efectuados días antes en la Gasolinera Sacedra y el cajero de la sucursal bancaría Santander Serfín, ubicada en el barrio San Diego.
Por tales hechos, los sujetos, vehículos, arma de fuego y cartuchos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario