lunes, 30 de septiembre de 2013

Grupos de choque mantienen tensión en Tila.
- Derribaron decenas de árboles para bloquear la carretera de dicho municipio, los responsables están 

identificados con el grupo de choque que hace un año provocó disturbios en el ejido de Petalcingo, ahora dicen apoyar a los maestros en paro.
Autoridades ejidales confirmaron que alrededor de una veintena de maestros indígenas acompañados por un grupo de choque del municipio de Tila, cometieron ecocidio al derribar decenas de árboles con el propósito de tapar la carretera que conduce a la cabecera municipal, este pasado fin de semana.
Los informantes señalaron que los taladores colocaron troncos y piedras con el fin de bloquear el tránsito de los vehículos, argumentando que se trataba de una acción coordinada con la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que cumplió ya un mes en paro de labores.
Quienes participaron en los reprobables hechos ha sido identificados como el ‘grupo de choque’ que hace un año provocó disturbios en el ejido de Petalcingo de Tila, el cual dejó un saldo de cuatro viviendas quemadas, dos vehículos oficiales calcinados, así como una guardería y la Casa de la Cultura.
Sostuvieron que el propósito fundamental del grupo es generar un clima de tensión ante la visita de autoridades gubernamentales, toda vez que se han caracterizado por utilizar la violencia y el chantaje como medio para lograr beneficios personales, a través de la negociación.
Finalmente, informaron que autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de los delitos de ecocidio y ataques a las vías de comunicación. Daniel Pérez Aguilar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario