jueves, 12 de septiembre de 2013

Homenaje a los Profes.
Jesús Sánchez Rodríguez
ANTE REPRESION, CONVICCION Y ANTE INJUSTICIA LIBERTAD (Manuel Burguete Estrada)
Van a cumplirse 59 años de lucha incesante del magisterio por la conquista de democracia e independencia sindicales y por unas condiciones de vida y de trabajo dignas.  Ubico el inicio de la lucha magisterial el año de 1956, porque a partir de estos momentos la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de México, comenzaron a enarbolarse esas demandas como las principales.  LO cual quiere decir que esos años el CHARRISMO sindical ya se había consolidado como la forma principal de control corporativo, y ya se habían deteriorado al extremo unas condiciones laborales y salariales que alguna vez habían sigo algo dignas y decorosas.  A su vez, que de 59 años, sigan sin conquistarse esas demandas y se sigan enarbolando como principales aunque planteadas en formas diversas, nos habla de que la naturaleza del CHARRISMO SINDICAL escapa a la de una pugna intergremial y es en realidad una lucha en contra de todo el aparato estatal de control y dominio: ideológico, político y económico sobre los trabajadores que hace posible, entre otras cosas, la súper explotación de la mano de obra magisterial en todos los niveles del sistema educativo y su sometimiento a una política educativa reaccionaria, burguesa, empresarial y pro imperialista.
Resumir las luchas más significativas (como la de hoy: defensa de la educación pública) del magisterio democrático e independiente tiene un sentido más allá de lo histórico.  En la actualidad, muchas de esas experiencias, tanto en las formas de movilización y de lucha, como en las de organización, han sido intencionalmente condenadas al olvido.  En es infame tarea se dan la mano los charros-institucionales, el gobierno y los lideres y partidos oportunistas.
En cambio, para el maestro de base, es indispensable recuperar la memoria de su propia lucha, reconocerse en ella. Defenderla, difundirla y sobre todo, aplicarla.
Con facilidad descubrirá que las claudicaciones actuales de éste o aquél líder traidor son idénticas a las que en el pasado sufrieron y superaron los maestros; que ante los despidos injustificados, los ceses masivos, el encarcelamiento, amenazas de muerte (como la que hace el bizarro agente de la PGR de barrer a metralleta a los compañeros maestros que ocupan la plaza pública de palacio de gobierno estatal), desapariciones forzadas y otras represiones incluida las acciones criminales de los líderes charros gobiernistas como los ´´asesinatos de Misael Núñez y Pedro Palma del Edo. De México, Celso Wenceslao Díaz López de Chiapas, el secuestro de Ezequiel Reyes Carrillo y todos los demás que han caído por las balas asesinas del S.N.T.E., y el mal gobierno.  El magisterio democrático  supo responder, y que ante la gran desilusión producida por los traidores o por el fracaso de una negociación adversa, los maestros democráticos se plegaron a su movimiento, pero no para dejar de luchar sino para reorganizar sus fuerzas, hacer balance, renovar su planta de dirigentes desde cada escuela y delegación, y de esa manera seguir adelante
Auge-repliegue y reflujo: así se han dado las oleadas del movimiento magisterial a nivel nacional.  Es bueno conocer y le estudiar cada oleada y también, en la medida de lo posible las medidas que se aplicaron para pasar a un nuevo auge.
Un pasaje de la lucha del MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MAGISTERIAL:  Una lucha por demandas justas y sentidas por la base, de tipo gremial, incluso, por demandas previamente acordadas en congresos de los charros sindicales.  Pero que éstos no atendían.  Empleo de la manifestación  y el mítin por las calles de la ciudad y en los patios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como forma de lucha.  Convocados por dirigentes legales de las delegaciones y secciones estatales.  Al incrementarse la fuerza del movimiento, comienzan a ser reprimidos.  En protesta la marcha-mítin se realiza en el Zócalo  ante el balcón presidencial.  Los maestros son golpeados y gaseados por los granaderos (pueblo uniformado, también es explotado, aunque sean 100 de vida institucional).  Se repiten esas acciones y reacciones. Los maestros realizan paro, y ya no sólo exigen demandas salariales, sino también la realización de congreso estatutario, donde pueda elegirse nueva dirección sindical.  Son las características del charrismo sindical las que llevan a que se conviertan en represores de sus "representados": hacen uso de pistoleros que golpean e incluso disparan contra los maestros.  En las marchas, los ignorantes y detractores del MRM lanzan piedras en contra de ellos.
Hoy la lucha de los maestros: Es el rechazo a la Reforma Educativa. Les asiste razón a los maestros, pues la consabida reforma educativa de educación no tiene nada, en cambio en lo laboral-administrativo del sistema educativo, es un dispositivo inquisidor. En el contenido de la Ley General de Educación de todo se le culpa al maestro y se le amenaza con degradarlo. 
Queridas lectoras y queridos lectores, no denostemos al MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL MAGISTERIO. Enterémonos bien que contiene la ley y después opinamos para no "getearla" como lo está haciendo el Sr. ChuayfetChemor, Secretario de Educación Pública, funcionario federal, al igual que otros, no entienden el Valor Pedagógico de la Educación.
El valor pedagógico de la educación: NO ES PREPARAR MEJORES PROFESIONISTAS PARA MEXICO, SINO ENTREGAR A LA PATRIA MEJORES CIUDADANOS.
Como somos un pueblote de agachados, seguiremos siendo ignorantes en todos los aspectos, situación que al Gobierno le conviene, para seguir teniendo el control político y económico del pueblo mexicano.  Siendo ignorantes no protestamos y si protestamos nos garrotean y si nos garrotean, pus nos callamos.  ¡VIVA MEXICO!  ¡VIVA MEXICO!  ¡VIVA MEXICO!  Tan, tan, tan, … se oyen "repicar" las nuevas o antiguas campanas de la LIBERTAD.
YO ESTOY LISTO PARA EL NUEVO LLAMADO LIBERTARIO DE HIDALGO.
A SUS ORDENES GENERAL MORELOS.  "TIERRA Y LIBERTAD" MI GENERAL ZAPATA, PUES LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y, LA EDUCACION PARA EL PUEBLO POBRE DE MEXICO.          ¡A POCO NO!


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