sábado, 21 de septiembre de 2013

III Jornada de Salud aplicará 587 mil dosis en Chiapas.
- Atenderá a 539 mil 52 niños menores de cinco años y a 63 mil 619 mujeres en edad fértil: Iván Espinosa.

El Instituto de Salud del Estado, anunció que la III Jornada de Vacunación en Chiapas, atenderá a 539 mil 52 niños menores de cinco años y a 63 mil 619 mujeres en edad fértil, éstas últimas serán capacitadas para brindar atención de enfermedades diarreicas y respiratorias de los menores.
Al respecto, el responsable de la III Jornada de Vacunación estatal, Iván Espinosa García, precisó que en total se aplicarán 587 mil 066 dosis para combatir enfermedades como difteria, poliomielitis, sarampión, tos ferina, tétanos, rubéola, parotiditis, hepatitis, tuberculosis, rotavirus y neumococo.
"Esta jornada de salud se realizará en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado, de lo que se iniciará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursan el quinto año de primaria y las no escolarizadas que tengan 11 años, siendo la meta aplicar 28 mil 695 dosis.
Por último, Espinosa GAcría comentó que para realizar las actividades de vacunación se instalarán mil 261 puestos fijos en las unidades de salud y 305 semifijos en los lugares de mayor concentración de población (semifijos), además de las brigadas de salud que acudirán casa por casa, realizando un barrido preciso para que nadie se quede sin vacunar. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario