martes, 10 de septiembre de 2013

INCREMENTO SUSTANCIAL PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL 2014, ANUNCIA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

Ciudad de México, 09 SEP.-El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del Gobierno de la República de incrementar la inversión destinada a ciencia y tecnología hasta alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al afirmar que se trata de una asignatura prioritaria para su Administración e informar que en el Paquete Económico del 2014, que envió ayer al Congreso de la Unión junto con su propuesta de Reforma Hacendaria, se evidencia un aumento sustancial en los recursos destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Al encabezar la instalación del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, en Los Pinos, dijo que desde el primer Presupuesto de su Gobierno, en 2013, fue significativo el incremento al Conacyt para respaldar proyectos y la formación de investigadores.
“Y ahora, en la propuesta que recién he enviado al Congreso, acompañada de la Reforma Hacendaria, nuevamente se evidencia un incremento sustancial en la inversión pública en ciencia y tecnología”, expresó.
Explicó que los recursos que están proponiéndose al Congreso para el Conacyt son varias veces más del Presupuesto que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores, el doble de lo destinado a la procuración de justicia y varias veces más de lo que se invierte en turismo.
Con ello, dijo el Presidente de la República, se deja “en claro que en esta herramienta, en este instrumento y en esta área, está el compromiso del Gobierno de la República por hacer mayores inversiones y alentar las inversiones del sector privado”.
En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de asegurar una mayor inversión, y de crecerla del 0.4 al 1 por ciento respecto al PIB, lo cual nos colocaría en una situación similar a otros países de igual desarrollo.
Ante los integrantes del Consejo, en el que está representada la comunidad científica, el sector privado y el Gobierno de la República, dijo que se busca hacer de la inversión en ciencia y tecnología un instrumento y una palanca muy importante para el desarrollo del país en los próximos años y, con ello, dar impulso al crecimiento económico, entendiendo que es ésta la forma más acreditada para asegurar mayores ingresos a las familias mexicanas.
Aseguró que en su Gobierno “hay convicción plena de lo muy relevante que puede ser esta área para el desarrollo del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario