miércoles, 11 de septiembre de 2013

INSTALAN  EN  MOTOZINTLA EL  CONSEJO MUNICIPAL PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 Con la finalidad de erradicar la violencia de género, se continúan instalando los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida libre de violencia; por ello, se efectuó la instalación de dicho Consejo en el municipio de Motozintla.
A este evento asistieron la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas; Lic. Sasil de León Villard. Secretaria del Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; Diputada Ana Valdiviezo Hidalgo, Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del H. Congreso del Estado; Profra. Ana Judith Valdizón Villafuerte, Presidenta del DIF Municipal y el Ing. Oscar René González Galindo Presidente Municipal Constitucional de Motozintla, funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.
En el mensaje de Bienvenida, el Presidente Municipal Oscar González destacó que su Gobierno se suma al llamado que realizó el Gobernador Manuel Velasco para erradicar la violencia que existe en contra de las mujeres, enfatizó que las mujeres son dignas de respeto y se les debe tratar bien; por ello, ratifico mi compromiso para trabajar unidos por un Chiapas libre de violencia, por la garantía de los derechos de las mujeres, enfatizó el Presidente, quien además, agradeció al
Gobernador Manuel Velasco y a la Sra. Lety Coello, todos los apoyos a su municipio.
Por su parte, la Señora Lety Coello de Velasco, expresó su emoción de encontrarse en la sierra, ante cientos de mujeres porque para el Gobernador Manuel Velasco, las mujeres son su prioridad y por ellas, estamos trabajando; dijo que las mujeres de la Sierra y las Mujeres de Chiapas tienen dos grandes aliadas, a la Presidenta del DIF Estatal y a la Secretaria de la SEDEM, porque el Ejecutivo se ha comprometido a favor de las mujeres y se sintió congratulada por la instalación del Consejo Municipal número 95, porque eso quiere decir, que todos estamos sumados para que a la mujer se le respete y se le garantice una vida libre de violencia. Realizó la toma de protesta del nuevo Consejo, reconociendo el gran trabajo del Ciudadano Presidente Municipal y de la Presidenta del DIF de Motozintla, a quienes dijo que sigan trabajando con el gran compromiso que les caracteriza.
Por su parte la Lic. Sasil De León, enfatizó que se está dando cumplimiento al mandato del Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco, porque al instalarse el Consejo Municipal número 95, se garantiza de que muy pronto se puedan tenerl el 100% de los Consejos instalados; asimismo, mencionó que a través de la SEDEM se brindará capacitación a todos los Consejos Municipales para que no queden solo en instalaciones, sino, se pueda brindar la asesoría necesaria y los Consejos sean funcionales y con ello, se garanticen acciones a favor de las mujeres.
En esta gira por la Sierra, la Sra. Lety Coello, inauguró la Cruzada por la Salud, estando presente el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Secretario de Salud quien informó que en los módulos se brinda atención médica y se realizan campañas de prevención y detección de enfermedades, como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, Vacunación, pruebas VIH, entre otros; asimismo, inauguró las instalaciones del ICATECH, ante la presencia del Lic. Enoc Hernández, Director del Instituto, quien informó que se está dando prioridad a las mujeres para que se desarrollen y se empoderen y con ello, se fortalezcan y participen activamente a favor de sus familias; se inauguró la Casa de la Mujer Emprendedora que brindará asesoría jurídica y psicológica a mujeres violentada; se realizó entrega de kits escolares del Programa Todos a la Escuela y se realizó entrega de material deportivo a niñas
y niños campeones en diversos torneos; así como un reconocimiento a los niños más destacados en aprovechamiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario