martes, 3 de septiembre de 2013

MAESTROS BLOQUEAN OFICINAS DE GOBIERNO DE CHIAPAS


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis.,02 SEP.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana los accesos del edificio Torre Chiapas, el más alto de Tuxtla Gutiérrez que fue financiado con fondos públicos y alberga oficinas del gobierno estatal y de la iniciativa privada.
Los profesores se apostaron en los accesos del inmueble y en la entrada principal colocaron mantas rechazando la Reforma Educativa.
La protesta no impidió que cientos de empleados de dependencia como la Secretaría de Planeación,
Secretaría de Hacienda, Turismo, Seguridad Pública, entre otras, además oficinas del Grupo Azteca no pudieran ingresar a sus centros de trabajo, porque lo hicieron por otro acceso.
La manifestación también bloqueó las avenidas de esa zona oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Los maestros se preparan para una movilización que tendrá lugar el próximo miércoles.
Posteriormente, los docentes iniciaron una marcha acompañados por indígenas campesinos del MOCRI CNPA movimiento Nacional
Los trabajadores de la educación cumplieron seis días de mantener un plantón en el centro de la ciudad, y cuarto día de paro laboral.
Uno de los manifestantes dijo que hasta ahora el gobierno de Manuel Velasco no ha llevado a cabo las sanciones y descuentos que advirtió a quienes abandonarían las aulas. Manifestó que están dispuestos a los descuentos, pero no permitirán despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario