miércoles, 25 de septiembre de 2013

MUERE INDÍGENA SEPULTADOPOR ALUD EN DRENAJE DE CHIAPAS

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 SEP.-Un indígena perdió la vida al ser sepultado por un alud de tierra que cayó cuando realizaba trabajos de excavación para la construcción de un drenaje, en la comunidad Arbenza Uno del municipio de San Juan Chamula.
De acuerdo un comunicado emitido por la Policía Estatal Preventiva, la tragedia se registró en las últimas horas y el occiso se llamaba Francisco González González, quien estaba en compañía de otros peones que realizaban trabajos de excavación para colocar drenaje.
Según testigos, el incidente se produjo mientras el hoy occiso realizaba su trabajo de excavación, y al no percatarse del reblandecimiento de uno de los montículos de tierra, éste se le vino encima aplastándolo y sepultándolo por completo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, Bomberos y el Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
Protección Civil municipal reportó que a su llegada ya nada pudieron hacer por el indígena, ya que el alud era de gran volumen y el cuerpo del hoy occiso ya no presentaba signos vitales.
También hizo un llamado a quienes se dedican al ramo de la construcción que redoblen precauciones, ya que las constantes lluvias provocan el reblandecimiento de la tierra y es propicio el momento para que se registren deslizamientos.
Este es el segundo accidente de la misma naturaleza que se reporta en la región, ya que hace diez días dos obreros que realizaban trabajos en las faldas de un cerro ubicado al oriente de la ciudad perecieron al ser sepultados por un alud de lodo.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario