martes, 17 de septiembre de 2013

Ola de asaltos en Residencial La Hacienda, denuncian.
-De las 500 familias que ocupan dicho conjunto habitacional un 40 por ciento ha sido objeto de robo.

Integrantes de la Junta de Vecinos del Fraccionamiento Residencial La Hacienda en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que de las 500 familias que ocupan dicho conjunto habitacional un 40 por ciento ha sido objeto de robo.
Es decir, unas 200 casas han sido saqueadas y una gran parte ha sido en plena luz del día, aseguraron, unas doce personas integrantes de la directiva habitacional.
El fraccionamiento Residencial La Hacienda, es una zona habitacional que se encuentra ubicada en zona norte poniente de la capital, se caracteriza por se un buen lugar para habitar por su supuesta seguridad y cercanía al centro de la ciudad, sin embargo, desde hace algunos años ha sido objeto de robos y asaltos.
"Este problema de inseguridad que se vive actualmente ya fue dada a conocer en una minuta a las autoridades de la capital chiapaneca desde la administración pasada, pero la respuesta que se obtuvo fue poco convincente, puesto que los patrullajes y el monitoreo es limitado", señalaron.
Dijeron que la zona que lleva el mote de 'residencial' no ha cumplido con esa característica debido a la cantidad de asaltos a casa habitación por lo que urgieron el monitoreo del lugar, ante poco más de 200 casas que han sido objeto de robo, además del desvalijamiento de varios automóviles.
Finalmente, señalaron que que existe plena confianza para que las autoridades refuercen acciones de seguridad, además de que como habitantes se han unido para pagar vigilantes en la zona. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario