viernes, 13 de septiembre de 2013

Organizado por la UNACH
Inicia en San Cristóbal de las Casas Congreso 
Internacional de las Ciencias Sociales 
* Durante cuatro días se presentarán 180 conferencias

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Conferencistas de países de Europa y América participan en el Segundo Congreso Internacional de las Ciencias Sociales en el Siglo XXI, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas. Durante cuatro días se habrán de desarrollar 180 conferencias de ponentes de España, Italia, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y México, quienes además participarán en mesas de trabajo.
El rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda comentó que entre los temas a tratar se encuentran: Ley y problemas sociales, Educación y desarrollo, Desigualdad sociocultural, Identidad, Sociedad y medio ambiente, Gobierno y políticas públicas, Iniciativas de desarrollo local, Procesos de migración, Economía y salarios, entre otros.
En su visita a la Facultad y acompañado del director del plantel, Mauro Jorge Robledo Cosío, el rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que eventos como este Congreso Internacional impactan en el acervo de los maestros, estudiantes y científicos de las ciencias sociales.
Apuntó que el Congreso es una oportunidad para reflexionar, compartir, analizar y explicar la regulación de la vida social, los procesos educativos, los cambios en la producción y distribución de la riqueza, movimientos sociales ante el Estado y la economía de mercado.
Por su parte, el académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rolando Cordera Campos, señaló que el Congreso es una experiencia estimulante que invita al debate entre todos los que forman parte de él y de quienes asisten a las conferencias. 
“El hecho de que se reúnan aquí en San Cristóbal, colegas y estudiantes de varios estados de la República y de países de América Latina y Europa, es muy importante, hay que sacarle todo el fruto y el jugo que sea posible”, matizó.
Tras presentar su ponencia “El desarrollo ayer y hoy”, Cordera Campos expuso que el principal reto económico que enfrenta el país es el de crecer más rápido, generando empleos para la juventud que no está siendo acogida en el empleo formal.
De igual forma se pronunció para que en el país se impulse el tema de la industrialización, recuperando el ritmo de crecimiento en la materia, tomando en cuenta las condiciones actuales de México, que es una economía abierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario