domingo, 15 de septiembre de 2013

PARA HACER REALIDAD EL MÉXICO QUE ANHELAMOS, TENEMOS QUE VENCER INERCIAS Y RESISTENCIAS, OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Ciudad de México, Chis., 13 SEP.-Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “para hacer realidad el México que anhelamos, sabemos bien que tenemos que vencer inercias y resistencias, tenemos que superar obstáculos y desafíos. Por la transformación que exige y merece la inmensa mayoría de los mexicanos, vale la pena cualquier esfuerzo, como el que venimos haciendo y desplegando”.
Dijo que el Gobierno de la República está decidido “a construir un México con educación de calidad, donde nuestros niños y jóvenes tengan los conocimientos y competencias para triunfar en el siglo XXI”.
Señaló que en este esfuerzo “se inscribe el compromiso del Sistema Educativo Militar por renovar sus métodos de estudio e instrumentos para la formación integral, como la Plataforma Digital de Apoyo a la Educación”, que hoy fue inaugurada en el Heroico Colegio Militar.
El Primer Mandatario subrayó que en nuestro tiempo “vivimos un momento de transformación de fondo, en el que todos los sectores, pero especialmente los ciudadanos, estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde, a ser factores y promotores del cambio social que requiere la nación”.
Apuntó que “la responsabilidad del Gobierno de la República está en señalar el rumbo, en proponer soluciones y crear las condiciones necesarias para que el país cuente con cimientos más sólidos para su desarrollo”. Por eso, continuó, “hoy estamos trabajando con los Poderes de la Unión, con los órdenes de Gobierno, con las principales fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto para mover y transformar a México, para escribir juntos una historia de valor, esfuerzo y éxito”.
“México es un país de paz, de armonía social y que para fortuna de los mexicanos cuenta con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de Derecho y con la obligación que tienen impuesta de salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos”, indicó.
Añadió que “estamos sumando y coordinando esfuerzos para alcanzar un México en paz, donde todas las familias vivan con libertad y plena tranquilidad. Estamos actuando con determinación para lograr un México incluyente, donde todos gocen de seguridad social, con acceso efectivo a los servicios de salud, una pensión universal para los adultos mayores y seguro de desempleo para los trabajadores en la formalidad”.
“Estamos trabajando para lograr un México próspero, con una economía sólida, dinámica y competitiva, que sea más productiva, a fin de generar más empleos y de mayor calidad para los mexicanos”.
A los cadetes que hoy inician cursos en los distintos planteles del Sistema Educativo Militar, el Presidente Peña Nieto los exhortó a dar siempre su máximo esfuerzo. “Estudien y prepárense a fondo, observando los valores que guían a nuestras Fuerzas Armadas, instituciones de prestigio y tradición. México necesita la energía, la entrega y la vocación de servicio de quienes se forman en nuestros planteles militares para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la Patria”.
Los exhortó también a continuar defendiendo los grandes ideales nacionales y servir con integridad a los mexicanos. “Al hacerlo mantendrán en alto el honor, la autoridad moral, la estima social y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”.
El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, expuso que no existen enmiendas prodigiosas que garanticen el porvenir del país, “pero de todos los esfuerzos, sólo la confianza en una educación de calidad constituye el elemento central para la construcción del futuro y superación de la sociedad”.
Informó que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, alineadas con las metas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, han iniciado la transformación de sus sistemas educativos. El objetivo de esta transformación educativa, continuó, es que el instituto armado sea más eficaz y más profesional.
Dijo que “las Fuerzas Armadas y sus sistemas educativos nos sumamos a este cambio, aportando mayores y mejores opciones de educación para nuestra juventud, y fortaleciendo nuestra contribución al desarrollo y la seguridad del país”.
Aspiramos a continuar siendo una organización creíble en la que los ciudadanos sigan confiando.
Cienfuegos Zepeda aseguró que la Nación merece instituciones militares modernas, vigorosas, fuertes y consistentes, capaces de garantizar la seguridad y la estabilidad, así como de contribuir activamente al desarrollo del país.
“Somos un país que avanza con paso firme, con guía y rumbo claros. Somos todos, sociedad y Gobierno, junto a su Ejército, Armada y Fuerza Aérea un ente sólido comprometido por el desarrollo de la nación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario