jueves, 12 de septiembre de 2013

Pérdidas millonarias, el impacto negativo del plantón de maestros: Concanaco 

Cosme Vázquez 
Son pérdidas millonarias como impacto negativo del movimiento de los maestros inconformes con la legislación que se ha dado en materia educativa; han lesionado seriamente la economía y el libre tránsito de los ciudadanos, sostuvo la vicepresidenta de la Confederación de Cámaras de Comercios en la región Sur del país, María Eugenia Pérez Fernández.
Dijo que la forma en que vienen protestando los maestros atenta contra el derecho de los demás, aunque tengan derecho a manifestarse, pero nosotros los ciudadanos y los empresarios no tenemos ni la potestad para poder influir para que se eche atrás la Reforma Educativa.
Nosotros lo que queremos como la mayoría de los mexicanos, es trabajar, sobre todo que las condiciones económicas ahoran son difíciles por la recesión que se ha tenido, complicada, y esto lo viene a complicar poniendo el riesgo el sustento de muchas familias.
Indicó que no tienen porque bloquear los puntos estratégicos de comunicación, como aeropueryos ni entradas y salidas de ciudades, como lo hicieron este miércoles otra vez en Tuxtla Gutiérrez y en las calles de la ciudad de México en donde hasta se ha dado violencia. Afortunadamente en Chiapas no se ha tenido violencia.
Entrevistada en la capital de Chiapas, dijo que ojalá pronto se tenga una solución, porque hasta los maestros sufren tirados en la calle, muchos desinformados con que van a ganar la lucha, pero legalmente ya no hay revés luego que ha promulgado las leyes secundarias el Ejecutivo federal.
Sin precisar las pérdidas millonarias en el comercio organizado en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, donde tiene su ámbito de competencia como vicepresidenta de la CONCANACO, dijo que esto se da porque nadie quiere llegar a los negocios si no hay paso. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario