miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTIO A LA PRESENTACIO DEL “ESTUDIO DE CUENCA HIDROLÓGICA DE SAN CRISTÓBAL”
* Las cuencas hidrológicas son: Alamar, Laja, Santiago, Majo, San Juan y la Grijalva Tuxtla, entre otros.

La mañana de este martes, en un conocido Restaurante se Presentó el estudio de cuenca hidrológica de San Cristóbal, un esfuerzo que fue posible, gracias a la intervención de INIFAP y a Coca-Cola FEMSA como patrocinador del estudio.
El Diputado José Guillermo Toledo Moguel, Presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, dijo: “Un documento con una exposición de 50 minutos con una lluvia de datos científicos, académicos y que son simplemente como la piedra angular y que hace falta principalmente a este comité de cuenca que es el número uno del estado de Chiapas”.
Aseguró que es la célula más importante que tiene Chiapas, es San Cristóbal, en Las cuencas hidrológicas: Alamar, Laja, Santiago, Majo, San Juan y la Grijalva Tuxtla, entre otros al mismo tiempo que reconoció al Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero por la diversidad política que da oportunidades de trabajar en conjunto con instituciones, ONG´S, que siempre están presentes y son importantes en la sociedad civil.
“Todos en la vida dejamos una huella, pero dejemos una huella natural, no queremos más perdidas de la naturaleza y sufrir de fenómenos naturales el huracán bárbara afectado a municipio como Tonalá y Arriaga esto solo es un ejemplo con pérdidas materiales y no esperemos pérdidas humanas. Y mucho menos la perdida de nuestros mantos cauticos” añadió.
Por su parte el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, hizo mención que en esta presentación del estudio de cuenca hidrológica de San Cristóbal, “para esta Administración que hoy encabezo, trabajamos siempre con prioridades sin lugar a dudas sale a relucir el mejoramiento de cuenca hidrológica de nuestro valle de Jovel. Quiero agradecer todos los que tuvieron la oportunidad de sumarse con un granito de arena para poder llevar a cabo este estudio, que sé que son horas de trabajo y dedicación sobre todo de un compromiso y de amor al cuidado del medio ambiente, sin lugar a dudad no hubiese posible sin la participación conjunta de ECOSUR, del Comité de Cuenca del Valle de Jovel Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA, que son actores importantes y que vemos el resultado de la suma de voluntades sin interés de ningún tipo más que el desarrollo y el bienestar de una comunidad”.
Y al respecto añadió: “¿Qué les vamos a heredar a nuestras futuras generación? La respuesta creo es un poco controversial, algunos con amor y apego a una realidad. Con planeación podemos alcanzar los objetivos a medianos o largo plazo, fijar metas y hoy nos galardonamos en recibirlos aquí en san Cristóbal”.
Reiteró su agradecimiento a diversas instituciones y empresas: “Muchas Gracias por la aportación: a INIFAP, El Comité de Cuenca del Valle de Jovel, ECOSUR, Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA, por ello se logra el estudio de cuenca hidrológica de San Cristóbal”.
En este acto estuvieron Jorge León Cortés Director de la Unidad San Cristóbal de las casas del colegio de la Frontera Sur, Juan José Rodrigo Hess Poo  Coordinador del comité de Cuenca del Valle de Jovel, Jose Antonio Caballero Bolio, Director comercial de Zona Sur de Coca-Cola FEMSA, José Antonio Cueto Wong, Director del SENIT Raspa del INIFAP, Andrés Carballo Bustamante, Director General del Instituto Estatal del Agua, Enrique Cazares Rivera Investigador del centro del agua de Tec de Monterrey y José Luis Santillana Salazar gerente de planta San Cristóbal de Coca-Cola FEMSA además de Síndico Municipal, Regidores y Regidoras entre otros Funcionarios Municipales e Invitados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario