jueves, 19 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MUNICIPAL, RECIBE LA VISITA DESHANNA HEMINGWAY, CONSEJERA ECONOMICA  DE LA EMBAJADA DE CANADA EN MÉXICO.
*Abordan temas en materia de Proyectos Productivos, Turismo y Cultura, entre otros.

El Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero, recibió en su oficina,la visita de Shanna Hemingway, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Canadá en México.
La funcionaria Canadiense explicó el porqué de la visita al Edil Sancristobalense en Palacio Municipal, donde  mencionó que es con la finalidad de conocer socios para trabajar conjuntamente con ellos sobre el desarrollo en proyectos, para incluirlos en "Nuestro Fondo Canadá" que es un fondo para amnistías locales que tienen en México, con 28 años de presencia en Chiapas.
La consejera comentó al respecto: "Para constatar los proyectos que hemos financiado y aproveché entrevistarme con el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero para acordar, programas y proyectos que podamos aterrizar,en materia de Cultura, y Desarrollo, también fortalecer las relaciones de Canadá y Chiapas particularmente con San Cristóbal en materia de Turismo".
Shanna Hemingway, reconoció que sus compatriotas llegan aquí gracias a la facilidad de las vías de comunicación aérea y terrestre. Por ello, San Cristóbal es una buena opción para trabajar en proyectos y talleres por ejemplo con  productoras de artesanías, así como en materia de Cultura, Lengua materna y Tradiciones para fortalecer dichos campos.
Por su parte el Presidente Municipal Francisco JoséMartínez Pedrero agradeció la visita de Shanna Hemingway, Consejera Económica de la Embajada de Canadá en Méxicopara entablar lazos de amistad y tener actividades en beneficio de nuestro municipio de manera conjunta para darle provecho los diferentes proyectos, como: proyectos productivos para las comunidades rurales que pertenecen a San Cristóbal de Las Casas, alternativas de desarrollo, así como en materia de cultura, Educación y Tecnología. Para poder evitar el flujo migratorio hacia otros Países.
Martínez Pedrero finalizó diciendo que en días recientes se reunió en la ciudad de México  con elDr. José Narro Robles Rector de la Universidad Autónoma de México UNAM la máxima casa de estudios en nuestro País para abordar temas sobre Cultura, ya que San Cristóbal de Las Casas por muchos es conocido como la capital de la cultura y eso para nosotros nos beneficia ya que en la UNAM existen recursos a través de sus diferentes áreas para que seamos beneficiados como municipio a través de los diferentes programas que tiene esta máxima casa de estudios al tiempo de agregar que para el próximo Festival Cervantino Barroco a realizar próximamente, la UNAM tenga presencia en este importante festival a realizarse aquí en la ciudad de San Cristóbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario