domingo, 1 de septiembre de 2013

REALIZA SAPAM MEJORAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA
"Cumpliendo con el compromiso de dar un mejor servicio a la población. 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, a cargo del Ing. Francisco Alfredo Macal Castillo, informó que desde la construcción del Cárcamo de Re-bombeo del Puente el Santuario, junto al arroyo Navajuelos con una capacidad de 15 metros cúbicos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Cristóbal de Las Casas, brinda un mejor servicio en cuanto a la distribución del vital líquido en la zona sur de esta Ciudad.
 Esta obra que SAPAM ha puesto en operación  con un equipo de bombeo de 7.5 Hp. (Caballos de fuerza) se mejorará el sistema de re-bombeo, con un suministro de 10 litros por segundo de agua.
Entre las colonias que se verán directamente beneficiadas se encuentran: El Santuario, Las Minas 1, 2 y 3, Cerrada de Tejería, Alas de Águila, y la Ampliación del Santuario. Además  de que se alimentara el tanque de la colonia anexo  del Santuario con una capacidad de 50 mil litros.
Cabe hacer mención de que estas colonias, anteriormente recibían el servicio de manera irregular  y con falta de presión, en época de estiaje carecían del vital líquido y tenía que  suministrárseles, dicho servicio a través de pipas de SAPAM.
Con esta acción el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal da respuesta al compromiso del Presidente de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero con la ciudadanía para poder brindar cada vez más un mejor servicio y poder cumplir cabalmente con la necesidad de la población.
Añadieron que esta obra se realizo con recursos propios del Sistema y que se registró  una  inversión total  de 283 mil pesos.
Finalmente informaron que el organismo lleva a cabo entre otras acciones, un análisis detallado en relación a la operación y eficiencia en los sistemas de bombeo de las siguientes zonas: cárcamo de bombeo La KISST: (al margen Río Amarillo), cárcamo de re-bombeo o puente El Santuario, pozo profundo de Convivencia Infantil,  Manantial Peje de oro, Tanque san Felipe y el Tanque Explanada del Carmen.
Con estas acciones se verá beneficiada la población Sancristobalense, asimismo reiteraron la invitación a la ciudadanía para que recuerden que debemos de hacer un uso responsable del vital líquido, así los beneficios podrán ser mayores y repartirse de forma más equitativa en todos los sectores de la población.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario