miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡¡Rectificar el rumbo!!
LAS FAMOSAS REFORMAS DEBEN DE SER BENEFICAS NO DESTRUCTIVA

ES NECESARIO rectificar el rumbo del país y que la primera autoridad reconozca que la regaron de forma por demás indecorosa, alguien tuvo que meter su cuchara para descomponer a todos los mexicanos y ese hoy más que nunca es el enemigo número uno de Enrique Peña Nieto, porque el responsable de lo que está ocurriendo tiene nombre y apellidos. Si ese personaje esta incrustado en la actual administración peñalista debe ser ipso facto corrido para rectificar el rumbo de un país que está a punto de colapsarse ante las distintas reformas que fueron cocinadas al vapor sin previa consulta a la mayoría de los mexicanos que creyeron en un cambio para bienestar en los diversos sectores productivos de una nación como la nuestra; México.
Las famosas reformas implementadas recientemente por el ejecutivo federal, Hacendaria Energética y educativa, no benefician en nada al pueblo de México, sino por el contrario traerá más pobreza y crisis económica para todos los mexicanos. Al pobre más pobreza y al rico más millonarios esa es la visión y la realidad.
Por lo pronto el magisterio se ha levantado su lucha hasta la victoria, como es señalado en diversos puntos de la geografía mexicana y hoy en día mantiene un paro generalizado en todas las secciones que representan en todo el país. No olvidemos que OAXACA, VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS son de los estados más vulnerables y que representan un enorme bajo porcentaje en el nivel educativo a comparación con otros estados de la república mexicana.
Ya en muchas ocasiones hemos sido testigos de gobiernos como el General Absalón Castellanos Domínguez y del Siclo de Sureste como le decían de cariño a Don Juan Sabines Gutiérrez, que ellos enfrentaban con decisión a los estudiantes en aquellos años prevalecía el diálogo y la concertación, maestros campesinos y organizaciones. Me toco ver como a los estudiantes les respondía como si fueran sus hijos, sus peticiones y demandas eran resueltos al momento; en tanto que los maestros se movilizaban con mega marchas y al tocar el zócalo del parque central frente al palacio de gobierno se postraba los gobernadores citados y desde el balcón respondía vayan todos a las aulas que sus problemas planteados fueron resueltos satisfactoriamente a su favor, por lo que los invito a que se pongan a trabajar en beneficio de las nuevas generaciones venideras. Todos no los quiero ver ni un minuto más. Todos a trabajar y eso hacían los maestros y estudiantes. 
Todos sabemos que eran otros tiempos, pero en la vida real las cosas no han cambiado del todo. Ahora los gobiernos se han vuelto autoritarios y represores como que lo quieren ver peor que como hijos, no señores olvídense de querer dar atole con el dedo, porque ya no somos pocos; somos un chingo y un montón; que día a día salimos a buscar la comida para llevarles algo que comer a la familia y si esa familia tratan de quitarle lo poquito que llevamos para sostenerla están equivocados señores. Los maestros aparte de que les quieren quitar ese derecho, los quieren de una vez destruirlos y eso no se va poder no se olviden que en cada familia mexicana existe un o dos maestros que le sirven a la patria. Y si no pregunten cómo le hicieron los altos funcionarios que hoy nos gobiernan como y donde se formaron; no con un profesor o me equivocó. Ahí se los dejo de tarea para que reflexionen y que se cambie lo que se tenga que cambiar. Para bien de nuestra Nación.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario