domingo, 1 de septiembre de 2013

Regidora de Tuxtla exhorta a participar en la marcha del domingo 


Gilberto Díaz López/ASICh 
María Fredebunda Alegría Sánchez, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que va a participar en la marcha en contra de la reforma energética, el domingo primero de septiembre, en tanto exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a la lucha, sin importar colores o ideologías, ya que a todos perjudicara la legislación que se pretende hacer en México.
Dijo que está preocupada por la situación que habrán de vivir las nuevas generaciones, ya que si en estos momentos se tienen muchos enfermos con las peores enfermedades, mal atendidos y la falta de medicamentos, por la falta de recursos económicos, así como también para llevar a diario una adecuada y buena alimentación, con la privatización de Pemex los precios de la canasta básica se incrementarán, derivado del incremento del IVA en alimentos y medicinas.
Con privatizar a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, la ciudadanía sufrirá las consecuencias a falta de recursos, principalmente de alimentos y medicamentos.
Dijo que se exige que primeramente existan funcionarios que sean honrados, honestos; que no sean ladrones, porque ahora los recursos del país se saquea a beneficio del funcionario en el cargo. Se exige que no exista corrupción de parte de los que se encuentren en el poder, que trabajen en beneficio de la ciudadanía, para crear fuentes de empleos bien remunerados, porque con los salarios miserables que se les da actualmente a los trabajadores no se puede salir adelante.
Manifestó para este día domingo 1 de Septiembre se habrán de concentrar miles de ciudadanos pertenecientes a diversas organizaciones sociales, como el magisterio federalizado que se encuentra en pie de lucha por el rechazo de la reforma educativa, la cual busca beneficiar a los que más tienen, porque es una privatización lo que se pretende hacer con esta supuesta reforma educativa.
Explico que si a un abogado le hacen presentar un examen donde se incluyan preguntas de medicina, donde solo un médico podría responder el examen o que se presente un examen que solo pueda contestar un arquitecto o un ingeniero,es obvio que lo habrá de reprobar.
Por último dijo que se espera que la ciudadanía en general pierda el miedo y participe en esta manifestación que habrá de salir de la fuente Diana Cazadora hacia la zona centro de la ciudad capital, a partir de las 09 horas de la mañana del domingo 1 de Septiembre, porque todos tienen la obligación para luchar por sus propios derechos y no para ningún sector político.
Esta marcha de protesta es para beneficio de la ciudadanía y si no participa la ciudadanía, después que no se lamente.
Así también, exhortó a la ciudadanía en general a participar en la consulta nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario