domingo, 1 de septiembre de 2013

S.C.L.C SERÁ SEDE DE LA XLI REUNIÓN DE ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL
"Participaran más de 600 congresistas médicos y  300 personas de la industria de equipos médicos, de nivel internacional.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Francisco José Martínez Pedrero, a través del Arq. Carlos Jesús Zepeda Trujillo, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, informó al respecto que por primera vez en nuestro estado se llevará a cabo un congreso de esta naturaleza.
 Esta es la Reunión de Endoscopia Gastrointestinal número 41 y se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en el Centro Cultural del Carmen, está organizado por la organizado por la Asociación Nacional Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal "Es un evento muy importante para la ciudad por la derrama económica que generará, además de la creación de empleos temporales y  la difusión para la ciudad, para que San Cristóbal se siga posicionando como un destino muy bueno para el turismo de reuniones".
Y abundó "En el participaran más de 600 congresistas médicos, 300 personas de la industria de equipos médicos y empresas farmacéuticas, de nivel internacional, por ejemplo, se contará con la colaboración de 10 profesores que vienen de Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Brasil".
Entre los cuales podemos mencionar a: Dr. Jacques Bergman (Director de Endoscopia en el centro médico de Ámsterdam), Dr. Donal Castell (Profesor de medicina en Carolina del Sur), Dr. Fabián Emura (Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva), y Dr. Eduardo Fenocchi (Director del programa de cáncer digestivo, Uruguay), entre otras personalidades no menos importantes.
Asimismo agregó que también se tendrán procedimientos endoscópicos en vivo, con tecnología HD de alta resolución, transmitidas vía satélite desde el Hospital de Ciencias Medicas y Nutrición de la ciudad de México y recibidos directamente en el centro cultural el Carmen, así como procedimientos que se realizan en la clínica Esquipulas, con la finalidad de dar a conocer la labor de esta noble fundación y conseguir más apoyos y donaciones necesarias.
 En este punto, resaltó la posibilidad que esto brindará para poder establecer convenios de colaboración, donaciones y jornadas médicas que vengan a beneficiar la Zona Altos de Chiapas, especialmente a los más necesitados como la población  indígena. 
"Este es un evento que se viene planeando desde hace más de dos años, hace un año san Cristóbal gano ser la sede e implica la colaboración de nuestra parte como Autoridades municipales y también de parte de la ciudadanía, pues ciertamente recibir a más de 1,000 personas implica ciertos retos de logística pero que implica grandes beneficios como: una capacitación médica de primer nivel, y de forma continua" añadió. 
Enfatizó la importancia que tendrá sobre todo en cuanto a la derrama económica, que además tiene el valor añadido de que en nuestra ciudad no se verá beneficiado un solo hotel, como ocurre en grandes zonas urbanas o zonas de playa, sino que se verá reflejado en zona más directa para todos los hoteleros, comerciantes y transportistas. 
Finalizó diciendo que en 2010 San Cristóbal recibió un reconocimiento de la Secretaría de Turismo por la innovación del Proyecto de Turismo de Reuniones y este es uno de los frutos que ya estamos cosechando. San Cristóbal es un gran anfitrión para este tipo de congresos que son de los que más derrama generan y además se realizan en temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario