jueves, 19 de septiembre de 2013

SAGARPA, mantiene atraso del 90 por ciento en la entrega de apoyos.
"Son recursos enfocados al apoyos del maíz en sus diversos programas, pero vemos con tristeza que no se tiene la capacidad en la delegación federal de la Sagarpa": Luna López.

La dirigencia estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), denunció que la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chiapas, ha incumplido con la demanda campesina que se acordó -en meses pasados- resolver de manera prioritaria.
En ese sentido, Carlos Humberto Luna López, líder de la Unta en el estado, señaló que a nivel nacional, dicha organización ha logrado un importante acuerdo de trabajo gracias a la gestión del líder Álvaro López, quien exige a la Sagarpa cumpla las diversas demandas sociales y campesinas.
"Principalmente, son recursos enfocados al apoyos del maíz en sus diversos programas, pero vemos con tristeza que no se tiene la capacidad en la delegación federal de la Sagarpa, nos dicen que van hablar con la Federación, que se van a poner de acuerdo con la Secretaría del Campo, pero nunca se ponen de acuerdo", lamentó.
Luna López agregó que son varias las organizaciones que están en la misma situación y que se mantienen en pie de lucha hasta que sean resueltas sus demandas y se entreguen los paquetes.
"Se le debe al Bloque de Organizaciones de Chiapas, que está conformada por varias organizaciones como son: Cosdem, Organización Campesina Comiteca, FAC, Lucha y Gestión Campesina, Unta, entre muchas organizaciones más".
Finalmente, dijo que más del 90 por ciento de estos paquetes se encuentran estancados en trámites burocráticos. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario