sábado, 7 de septiembre de 2013

SAPAM, SANEA SUS FINANZAS 
. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Cristóbal de Las Casas, paga a deudo con 

C.F.E;  recibe condonación de deuda con CONAGUA y se apega al Programa Ponte al Corriente del SAT para el pago de sus impuestos.
El reto de la presente administración de SAPAM es dejar estadísticas sanas con cuentas claras en beneficio de la población y con transparencia, por instrucciones del Director General de este organismo Francisco Alfredo Macal Castillo.
En consecuencia la deuda con Comisión Federal de Electricidad que haciende a un millón seiscientos mil pesos, se líquido en el mes de febrero del 2013; situación que nunca había ocurrido en pasadas administraciones, actualmente SAPAM esta al corriente en sus pagos.
Cabe hacer mención que SAPAM paga un promedio de entré $750 a 850 mil pesos al mes por servicio de energía eléctrica, esta variación se debe al cambio de horario.
A sí también se informa que luego de haberse apegado al Programa denominado "Ponte al Corriente" del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que es un programa de condonación de contribuciones federales que consiste en obtener una disminución de los adeudos fiscales.  El SAT tenia en sus estatutos importes antes de condonar por la cantidad de 528 mil 520 pesos, de los cuales se condono 25 mil 730 pesos al SAPAM, con respecto a documentos determinantes (créditos) con un importe a pagar de 502 mil 790 al SAT.
Los beneficios de este programa se concluyeron el día 24de mayo del 2013 pagando un importe total de 502 mil 790 pesos; los cuales fueron pagados a través de una línea de captura del SAT 01130RHE137794543497 por parte de SAPAM.
Lo anterior de acuerdo al área de contabilidad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal quien también reporta que le fue condonado a SAPAM la cantidad de 182 millones 526 mil 990 pesos,  a deudo que se tenía con CONAGUA por Aguas Residuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario