domingo, 15 de septiembre de 2013

Se recuperan con éxito balaceados de Chamula
* Además de que los recursos ya comenzaron a recibirlo las inconformes


San Cristóbal de las casas, Chiapas. Después del atentado que sufriera el presidente de san Juan Chamula por la falta de recursos a unas comunidades, donde dos  trabajadores del ayuntamiento  de ese municipio resultaran lesionados por arma de fuego, la tarde de este viernes se informó que serian dados de alta, además de que los inconformes poco a poco están ya recibiendo el recurso.
Luego de los hechos ocurridos este martes pasado en el estacionamiento de Chedraui frente al banco Banorte, donde personas inconformes atentaran contra  la vida de Sebastián Collazo Díaz alcalde de san Juan Chamula, se supo que  Sebastián Gómez Sánchez de 27 años, originario del Rancho Narváez y Juan López Shilon, originario del paraje de Jechentic  de 18 años, empleados del ayuntamiento quienes resultaran heridos por arma de fuego, su estado de salud ha evolucionado favorablemente por lo que este viernes se les daría de alta.
 Además de que Sebastián Collazo presidente de ese municipio informó que este grupo de personas que lo atacó en días pasados, son aquellas que desde  el inicio de su administración,  han estado incitando a la violencia a la gente de las comunidades para que de alguna manera se desestabilice la paz que se vive en el pueblo de san Juan Chamula. 
Además dijo: desde el día en que comenzamos a trabajar de manera unida con el sindico, juez municipal, tesorero  y todo el equipo, no podían agredirme,  pero  el martes pasado antes del incidente, un grupo de inconformistas que llegaron a cobrar sus cheques  pero por alguna cuestión no había bajado el recurso, se molestaron y estos agresores que estaban por aparte y que nada tenían que ver con los beneficiados, se unieron y empezaron a desestabilizar aun mas.
 No culpo a la gente agrego el alcalde, ya que ellos no tienen la culpa de esto, pero si estos agresores,  por  lo que ya se inicio la  averiguación previa  y así mismo se levantó  un acta correspondiente en contra de estos vándalos que nada tenían que hacer con el grupo de mujeres que serian beneficiadas.
 Así mismo refirió que ya se empezó a otorgar el apoyo a varias mujeres, y conforme baje el recurso se terminara de otorgarles este beneficio en su  totalidad a las beneficiadas.
 Por último dijo que en estos momentos se vive un ambiente de tranquilidad en ese municipio de san Juan Chamula y se espera que este 15 de septiembre se unan  todos a una sola voz dando el grito de independencia, por lo que invitó al gobernador  Manuel Velasco Coello para que los visite y se percate de que en Chamula se le aprecia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario