jueves, 19 de septiembre de 2013

Seguridad pública, trabajando en las políticas públicas de prevención
*  “Se está trabajando en las políticas públicas de prevención, según instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de tal manera que se están atendiendo los asuntos seguridad pública, mediante la prevención y acción oportuna ante la denuncia ciudadana”: Llaven Abarca.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llave Abarca, declaró que están trabajando focalizados en las políticas públicas de prevención, según instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de tal manera que se están atendiendo los asuntos seguridad pública, mediante la prevención y acción oportuna ante la denuncia ciudadana.
Del caso de las manifestaciones y bloqueos actuales en la capital, Llaven Abarca, aseguró que en materia de seguridad, han estado muy atentos y de igual manera han sido muy respetuosos, “es el caso de las manifestaciones de los docentes, además de que cualquier acción delictiva que sea reportada sea atendida en consecuencia”.
“Hay una mesa de acuerdos con los docentes, pero son otras autoridades quienes están directamente viendo ese tema, pero nosotros estamos muy atentos para que cualquier incidencia delictiva que pudiera ser denunciada pudieramos actuar en consecuencia”.
La atención que se ha brindado respecto a los bloqueos carreteros; de los que –dijo- actualmente hay en la salida de Villaflores, hacia Berriozábal y San Fernando, “hasta donde se hay paso intermitente (cada 15 minutos), no es un bloqueo total, lo que creo que es muy importante, porque los maestros también entender que se deben respetar los derechos de los terceros para un libre tránsito”.
En estos casos se han instaurado medidas preventivas para quienes transitan por dichas vialidades, “desde muy temprano están alerta los operativos, porque también debemos avisar a los ciudadanos que tengan la necesidad de transitar por esas arterias que existen bloqueos e informar sobre rutas alternas”.
Señaló que se cuenta con 200 elementos de SSyPC, que están atendiendo esta problemática, coordinados con elementos de tránsito de cada localidad.
“Igualmente se está trabajando muy de la mano con Protección Civil ante aquellas afectaciones que han surgido en el estado derivado de las intensas lluvias, focalizando aquellos lugares afectados y que esas familias hayan tenido que ser temporamente ubicados en albergues tengan la seguridad de que sus pertenencias están en buen resguardo y vigiladas sus viviendas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario