viernes, 13 de septiembre de 2013

Suelos reblandecidos por intensas lluvias en Tuxtla Gutiérrez.
"Se está monitoreando tanto al Río Sabinal como a sus afluentes, además de que se está atendiendo la problemática que está ocurriendo en diversos lugares de la capital, a la fecha, seis personas han sufrido afectaciones en la capital", Samuel Toledo.

"Nos encontramos en la parte más complicada de la temporada de lluvias, en virtud de que los suelos ya están reblandecidos además de que según datos de la Conagua, este fin de semana, están entrando depresiones muy intensas tanto en el Golfo de México como del Océano Pacífico, lo que nos significa muchas lluvias para Chiapas y desde luego, para Tuxtla Gutiérrez", declaró el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo.
Ante dicha situación, se ha establecido en sesión permanente el Concejo Municipal de Protección Civil, mediante el cual se está monitoreando tanto al Río Sabinal como a sus afluentes, además de que se está atendiendo la problemática que está ocurriendo en diversos lugares de la capital.
Por ejemplo, "ya hay afectaciones fuertes en toda la zona sur oriente de la ciudad, desde Cerro Hueco, Cuevas del Jaguar, 6 de Junio, Lomas del Oriente, a la fecha se ha tenido a seis personas afectadas".
Y se tiene instalados y activados todos los albergues por el DIF estatal y municipal, con lo que están preparados para cualquier contingencia en la ciudad.
Seguridad Fiestas Patrias en la capital.
Por otra parte, el edil Samuel Toledo, aseguró que tienen integrado todo un protocolo de seguridad para los festejos patrios, en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, además de todas las instancias de Protección Civil.
"Son tiempos de unidad, de festejo y de orgullo chiapaneco y nacional, en lo que invitamos a todos a unirse al mismo", concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario